Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tenor cordobés Pablo García-López regresa a los escenarios para cantar en la Ópera de Oviedo

Pablo García-López.

Redacción Cordópolis

0

El tenor cordobés Pablo García-López ha regresado a los escenarios, al comenzar la temporada operística tras la suspensión obligada durante el Estado de Alarma por el covid-19, y lo ha hecho para cantar en la Ópera de Oviedo, en la obra Les mamelles de Tirésias, del compositor Francis Poulenc, con la ingeniosa producción de Emilio Sagi.

Según la información facilitada a Europa Press por el joven cantante cordobés, quien ya ha actuado en el Teatro Campoamor en las producciones de 'L'elisir d'amore' (2017) y 'Fuenteovejuna' (2018), participa ahora en este título surrealista estrenado en 1947, en la Opéra Comique de París (Francia) y basado en el texto homónimo de Guillaume Apollinaire.

Además, comparte escenario con Sabina Púertolas, Anna Pennisi, David

Menéndez, David Oller y Francisco Vas, bajo la dirección musical de Maximiano Valdés, en el marco de un programa doble que también incluye 'L'heure espagnole' de Maurice Ravel, con funciones desde el pasado viernes y hasta el próximo sábado.

Entre sus próximos compromisos, destaca un concierto el próximo 5 de noviembre en el Gran Teatro con la Orquesta de Córdoba, bajo la dirección de Carlos Domínguez-Nieto; en la ópera 'Manon Lescaut', de Giacomo Puccini, en el Auditorio Baluarte de Pamplona, con la soprano Ainhoa Arteta, y su actuación internacional en la ópera 'Capriccio', en la Opernhaus Zürich (Suiza).

Pablo García-López, distinguido con la Bandera de Andalucía de las Artes, lanzará además el próximo otoño su primer álbum en solitario, 'Rutas', dedicado a la canción española con obras de Eduard Toldrá y Óscar Esplá, y también con obras inéditas de la música cordobesa, de Ramón Medina Hidalgo y Joaquín Reyes.

El repertorio elegido para este álbum, con 21 piezas musicales, incluye canciones inspiradas en textos de Federico García Lorca, Rafael Alberti o Antonio Machado. Se trata de una propuesta que consolida un programa de canciones del repertorio español que han acompañado a García-López desde sus inicios, y que actualmente interpreta y promueve en los escenarios internacionales.

El disco, grabado en el Estudio Uno en Colmenar Viejo (Madrid), será publicado exclusivamente en formato digital a finales de este año y estará disponible en todas las plataformas digitales.

Etiquetas
stats