El Teatro de la Axerquía alberga esta semana 'Universos Flamencos' y 'Pinocho, un musical para soñar'

Teatro de la Axerquía | MADERO CUBERO

El Teatro de la Axerquía de Córdoba, dentro del programa Gracias por venir. Espectáculos para un verano diferente, comienza la programación de este semana el jueves con la propuesta del espectáculo Universos Flamencos, mientras que Pinocho, un musical para soñar llegará el sábado.

Según ha indicado el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) en una nota, Universos Flamencos invita a hacer un viaje a la profundidad del arte flamenco de la mano de tres bailaores inmensos que se unen en exclusiva para esta velada en la Axerquía: Carmen Ledesma, Daniel Navarro y Juan José Jaén 'El Junco'.

Se trata de “un viaje a través de los palos del flamenco, en el que estos tres artistas nos abrirán tres universos flamencos únicos, los de sus universos creativos propios”. Para ello pasarán desde la alegría festera de los tangos y las bulerías, hasta la solemnidad de la soleá.

Además, la noche será “especialmente emocionante” para el IMAE al tener sobre las tablas a Daniel Navarro, bailarín cordobés, premio Mario Maya en el Concurso Nacional de Arte Flamenco en 2001.

El sábado 18 el teatro se pondrá de largo para recibir a su público más añorado durante el confinamiento: los niños de Córdoba, que con sus familias podrán disfrutar de una noche de música y fantasía de la mano de 'Pinocho'. La compañía Trencadís Produccions pone en escena en formato musical las fascinantes aventuras del travieso títere. Pinocho, un musical para soñar llega a nuestra ciudad con un gran respaldo de público y crítica.

El precio de las entradas es de diez y 15 euros en silla y grada respectivamente para 'Universos Flamencos', y de cinco y diez euros para 'Pinocho, un musical para soñar'. El IMAE mantiene activos tanto en la compra online como presencial un veinte por ciento de descuento para jóvenes menores de 30 años, mayores de 65 años y desempleados. Para facilitar que las familias puedan disfrutar de la noche con los más pequeños está permitida la entrada de comida y bebida en el recinto.

Etiquetas
stats