Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

TBA21 y C3A proponen actividades gratuitas enmarcadas en 'Futuros abundantes en tiempos convulsos'

La exposición 'Futuros abundantes'

Redacción Cordópolis

0

Dentro del programa de actividades de la exposición 'Futuros abundantes en tiempos convulsos', la Fundación TBA21 y el C3A-Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, proponen una serie de actividades gratuitas y para todos los públicos.

Según ha indicado el C3A en una nota, este jueves se lleva a cabo 'Delante en primer término. Una visita performativa realizada por Vértebro', una visita experimental a la exposición 'Futuros Abundantes en Tiempos Convulsos' realizada por el colectivo Vértebro.

La propuesta reelabora algunos de los materiales y ejercicios de su nueva pieza escénica, titulada 'Una imagen terrestre', a partir de las obras de la Colección TBA21. El objetivo de esta visita performativa es llevar a cabo una reflexión acerca de la relación entre lenguaje y visión. Se trata de pensar acerca de cómo se producen tanto las imágenes como los imaginarios.

El sábado será el turno de 'La industria biforme. Imaginarios de la abundancia/escasez y modernidad energética. Una conferencia de Jaime Vindel Gamonal'. El objetivo de esta charla es analizar cómo a partir de la explotación de nuevas fuentes de energía fósil o eléctrica, la modernidad capitalista ha instaurado una relación entre la sociedad y el medio ambiente basada en las ideas de abundancia y escasez.

En su conferencia, Jaime Vindel mostrará cómo los imaginarios culturales de la energía modernos están en el origen de la crisis ecosocial actual. En particular, el autor abordará cómo los aparentemente opuestos paradigmas de la abundancia y la escasez forman parte de una destructiva dinámica histórica que se prolonga hasta nuestros días. Jaime Vindel es historiador del arte e investigador en el Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El mismo día se llevará a cabo 'mains hum. performance', una composición vocal creada en 2017 por el dúo artístico Allora & Calzadilla que tiene como tema central la crisis energética de Puerto Rico. La performance consiste en un enfrentamiento musical entre un coro de voces y los restos arruinados del transformador eléctrico.

Mediante chasquidos, zumbidos y restallidos se trata de activar la crítica política mediante la voz y el cuerpo. La pieza está interpretada por el Coro Brouwer y alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. Allora & Calzadilla es un dúo de artistas contemporáneos puertorriqueños.

Etiquetas
stats