Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Sinagoga volverá a abrir el próximo día 20 de septiembre

Interior de la Sinagoga de Córdoba antes de los trabajos de restauración. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Se han hecho labores para combatir la humedad, la reparación de alféizares de ventanas altas de la Sala de Oración y la sustitución de enfoscados exteriores de cemento por mortero de cal

La Sinagoga de Córdoba volverá a abrir sus puertas el próximo día 20 de septiembre, coincidiendo con el inicio del VII centenario de su construcción. La Junta de Andalucía ha ampliado las obras que está realizando en el monumento y ha informado del período de cierre al Consorcio de Turismo, con el fin de que se facilite a los visitantes la información pertinente.

Los trabajos consisten en la mejora del inmueble frente a la humedad, con la reparación de alféizares de ventanas altas de la Sala de Oración y la sustitución de enfoscados exteriores de cemento por mortero de cal; estudio de los muros Norte y Oeste de la Sala principal para la detección de oquedades, refuerzo de los mismos, y reparación de las cubiertas del Hejal y de la Sala de Oración.

También se realizan catas arqueológicas en la Sinagoga y en el solar anexo de la calle Judíos, 18 para identificar los restos arqueológicos existentes, y se finalizará con la consolidación, limpieza y restauración de las yeserías y del basamento de piedra.

La Sinagoga de Córdoba, construida por Ishaq Moheb en el año 1315 de la era cristiana, que se corresponde con el 5075 del calendario judío, es un edificio de titularidad autonómica, que se halla ubicado en el número 20 de la calle Judíos, de Córdoba, en pleno corazón de la judería bajomedieval. Fue

declarada Monumento el día 24 de enero de 1885. Actualmente, y conforme a la legislación vigente, tiene la consideración de Bien de Interés Cultural y se halla incluido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz. En estos momentos, la Junta y las demás administraciones están trabajando en la programación de una serie de actos con motivo de su VII centenario.

Etiquetas
stats