Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Sinagoga reabre mañana

Interior de la Sinagoga, antes de la restauración, cuyos efectos se verán mañana | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Junta culmina los trabajos de restauración en el que es uno de los monumentos más visitados de la ciudad | Las visitas de los turistas se reanudarán a las 12.00

La Sinagoga de Córdoba, gestionada por la Junta de Andalucía, abrirá el próximo viernes, 19 de septiembre, a las 12.00 tras la finalización de las obras de restauración realizadas en el monumento.

Así lo ha informado la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, quien ha puesto de relieve la sensibilidad y el esfuerzo de la Junta para poder poner a disposición de las personas interesadas la visita a este monumento tan emblemático. Gómez ha agradecido también a todos los ciudadanos de Córdoba “su paciencia y colaboración por la espera mientras ha permanecido cerrada, con motivo de las obras de restauración que se han realizado, lo que permitirá la celebración de su séptimo centenario”.

Entre esos trabajos, están finalizadas la mejora del inmueble para paliar los problemas de humedad, la reparación de los alféizares de ventanas, la sustitución de enfoscados exteriores de cemento por mortero de cal y otras actuaciones de refuerzo de muros. Por otra parte, la consolidación y restauración de las yeserías también están acabadas, junto a la reparación y mejora de las cubiertas del Hejal y de la Sala de Oración.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte ha puesto de relieve la importancia de las obras que lleva a cabo la Junta de Andalucía en este monumento, uno de los más visitados de la capital cordobesa, que en los próximos meses será protagonista de una serie de actos con motivo del 700 aniversario de su construcción.

Etiquetas
stats