Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Sinagoga de Córdoba recibe 9.600 visitas desde su reapertura

Sinagoga de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Sinagoga de Córdoba, que reabrió sus puertas el pasado martes 30 de octubre, tras las obras de conservación y restauración llevadas a cabo por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en el enclave monumental, ha recibido desde entonces un total de “9.600 visitas”.

Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, quien ha subrayado, a preguntas sobre este asunto, el interés que despierta entre los turistas la Sinagoga, el segundo monumento más visitado en Córdoba tras la Mezquita-Catedral.

Junto a ello y en un comunicado, Alcalde ha anunciado que la Sinagoga acogerá el Ciclo 'Guitarra Clásica en la Sinagoga', que, para “complementar la oferta con actividades, regresa nuevamente a este enclave privilegiado”, en colaboración con la Asociación Amigos de la Guitarra Clásica, Miguel Barberá.

El ciclo comienza este martes y continuará los días 8, 13, 15, 20 y 27 del presente mes de noviembre, a las 21,00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Los artistas invitados, todos ellos graduados en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, son: Miguel Ángel Villar, Adrián Vigaray, Fernando Camacho, Francisco Javier Sánchez, Javier Villafuerte, Francesco Bindella.

Se trata, según ha concluido el delegado de Cultura, de “un amplio y escogido programa, que hará resonar la melodía de las más bellas páginas escritas para guitarra clásica en el marco incomparable de la Sinagoga de Córdoba”.

En cuanto a la intervención llevada a cabo en la Sinagoga, la Junta ya explicó en su momento que las actuaciones realizadas han permitido introducir importantes mejoras en la denominada 'Casa del Portero', restituyendo su cubierta y resolviendo los problemas de humedad existentes.

También se han sustituido las antiguas instalaciones de suministros y se ha procedido a la adecuación de sus plantas baja y alta para acoger dependencias administrativas y auxiliares. Igualmente, se ha actuado en la restauración de la fachada mediante resanado, enlucido y encalado.

Por lo que respecta a la 'Sala de Oración', se han sustituido todas las ventanas superiores por otras nuevas, que permitirán “una mejor aireación y ventilación del espacio, ayudando así a evitar los problemas de humedad”.

La actuación ha incluido también la limpieza de las yeserías y una consolidación del basamento de fábrica de ladrillo, piedra y tapial que conforma el zócalo perimetral de esta 'Sala de Oración'.

Etiquetas
stats