Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sidecars incluye a Córdoba en su nueva gira de teatros y auditorios

Sidecars.

Alejandra Luque

0

Después de su última actuación en Córdoba, en la Sala M100, la banda Sidecars da un salto de gigante y el próximo 26 de enero ofrecerá un concierto en el Gran Teatro en el que será su primer show en este recinto. Esta actuación se enmarca dentro de la gira Teatro Tour que llevará a la banda por diferentes auditorios y teatros de toda España.

Como en su anterior visita a la ciudad, Sidecars presentará de nuevo su quinto disco, Cuestión de gravedad, que ha catapultado a la banda como una de las más firmes apuestas de la actualidad musical. Con Juancho a la voz y a la guitarra, Gerbass al bajo y Ruly a la batería, este álbum ha sido grabado bajo la producción de Nigel Walker, experimentado ingeniero británico que ya ha trabajado con ellos anteriormente. Tal y como apuntan desde la discográfica de Sidecars, este nuevo trabajo, presentado a mediados de octubre, está marcado por esas canciones llenas de melodías pegadizas y estribillos cómplices, ese pop canalla y elegante que el grupo sabe tejer sobre los escenarios con pasmosa facilidad y efectividad.

Sidecars debutó discográficamente en septiembre de 2008 con el lanzamiento de su primer disco, Sidecars. En un par de años, la banda consiguió ocupar un discreto pero fundamental puesto en el imaginario mapa musical madrileño. Eso propició la grabación de aquella primera referencia y la posibilidad de la segunda, Cremalleras, un disco que confirmaba su evolución como banda, con unas canciones contagiosas, endulzadas con unos estribillos pegadizos. Durante aquellos dos años el grupo ofreció más de 150 conciertos y recibió dos importantes galardones: el Premio de La Noche en Vivo al Mejor Grupo Revelación 2008 y el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo con su disco de debut.

El tercer disco, Fuego Cruzado, supuso un punto de inflexión ya que fue entonces cuando Manu -el entonces segunda guitarra y componente fundacional del grupo- decidió abandonar la formación. Pero Sidecars continuó y en marzo de 2016 publicó Contra las Cuerdas, un nuevo disco que supuso otro paso adelante y que presentó su lado más acústico.

El éxito de Cuestión de gravedad empezó en recintos cerrados (con aquellas históricas 4 Rivieras consecutivas) y continuó con un verano dedicado a los festivales más señalados (Arenal Sound, Weekend Beach Sonoroma), Sidecars actuará en ciudades como Bilbao, Madrid, Badajoz, Valencia, Palma de Mallorca o Zaragosa

Etiquetas
stats