Si quieres asistir a una visita guiada a la excavación de la Plaza de Armas de Medina Azahara, este miércoles abre el plazo

Actividad 'Abierto por excavación' durante el pasado año

El Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra y el Instituto Arqueológico Alemán iniciaron el pasado 3 de octubre la cuarta fase del Proyecto General de Investigación La Plaza de Armas de Madinat al-Zahra, motivo por el que ha organizado la actividad Abierto por excavación para mostrar la nueva fase del proyecto arqueológico.

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el proyecto se desarrollará a lo largo de cinco semanas con el objetivo de estudiar una de las zonas más desconocidas de la ciudad califal que constituyó la entrada simbólica y ceremonial al sector más cualificado del alcázar de Madinat al-Zahra, donde se encontraban la administración del Estado y las dependencias privadas del califa.

Debido a las elevadas expectativas, durante este periodo de excavaciones, se van a programar cada sábado visitas guiadas al área de excavación, en las que se explicarán algunos de los resultados del trabajo de campo. Esta actividad será posible gracias al desarrollo del programa Abierto por excavación, que invita a la ciudadanía a conocer las técnicas y metodología arqueológicas utilizadas para el mejor conocimiento de la ciudad califal.

Para ello se contará con la colaboración de los propios arqueólogos, que proporcionarán una información precisa y detallada del curso de los trabajos.

Abierto por excavación se desarrollará los sábados 22 y 29 de octubre y 5 y 12 noviembre, mediante dos turnos de una hora aproximada de duración, que comenzarán a las 10:30 y a las 11:30.

El número de personas participantes en cada uno de los pases será de 30 personas. La asistencia a la actividad es gratuita, aunque requiere la inscripción previa, que se realizará a través de la web del Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra ('http://www.museosdeandalucia.es/web/conjuntoarqueologicomadi...')

El plazo de apertura para las inscripciones de las visitas de esta actividad del 22 de octubre se abrirá este miércoles a las 10:00. El plazo para las inscripciones de las visitas siguientes (29 de octubre, 5 y 12 de noviembre) se abrirá los lunes previos a dichas visitas a las 10,00.

Etiquetas
stats