Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seba Kaapstad: afrofuturismo exquisito desde Ciudad del Cabo al Ambigú

La banda Seba Kaapstad.

Juan Velasco

0

Delicatesen este domingo en el Ambigú de la Axerquía, que acoge el concierto de la banda Seba Kaapstad, un exquisito proyecto de música soul y jazz gestado de la unión en Ciudad del Cabo entre dos músicos africanos -Zoë Modiga y Ndumiso Manana- y dos alemanes -Philip Scheibel y Sebastian Schuster-.

Fue este último, un bajista y compositor de prestigio, el que, durante un viaje a la capital de Sudáfrica, se acabó enamorando de la riqueza y la diversidad cultural y musical de la ciudad. Aquel flechazo cristalizó en este proyecto con la unión de Modiga y Manana, dos cantantes de una importante riqueza y expresividad y que igual lo hacían en inglés que en zulú.

Con un estilo a caballo entre el nuevo soul, el jazz contemporáneo, los arreglos neoclásicos y la filosofía afrofuturista, los amantes de artistas como Erykah Badu, Georgia Anne Muldrow o Jill Scott tienen en Seba Kaapstad un muy digno continuador de ese legado. Tanto es así que han colocado su segundo disco, Thina (2019), en el prestigioso sello norteamericano Mello Music Group, donde editan sus trabajos luminarias del hip hop más jazzero facturado en America, como Oddisee, Apollo Brown o Quelle Chris.

El directo de la banda será este domingo a partir de las 20:30 en el Ambigú. De las labores de calentamiento antes y después del concierto se encargarán Cocotu Project, un duo de disc jockeys formado por Repeter y Mr. White especializado en sonidos que van del afro beat al funk y a la latin music. Las entradas están a la venta por 15 euros con consumición incluida.

Etiquetas
stats