Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

San Agustín acogerá el domingo a la Orquesta y al Coro Ziryab

.

Redacción Cordópolis

0

El concierto estará organizado para conmemorar el vigésimo aniversario del Grupo Ciudades de Patrimonio Histórico de España, al que pertenece Córdoba

El teniente alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, y el concejal de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza, Rafael Jaén, han informado que mañana, a las 20.00, la iglesia de San Agustín acogerá un concierto de la Orquesta de Córdoba y el Coro Ziryab con motivo del vigésimo aniversario del Grupo de Ciudades de Patrimonio Histórico de España (GCPHE), al que pertenece Córdoba desde el año 1996.

Moreno Calderón ha manifestado que “el patrimonio histórico-artístico cordobés, representado por la belleza monumental de la iglesia de San Agustín sirve de escenario para este concierto con composiciones surgidas en el ámbito religioso, principal difusor durante siglos de la música y del oficio de músico”.

Por su parte, Rafael Jaén ha explicado que “se trata de una recuperación del patrimonio histórico musical de Córdoba y pretende dar a conocer una pequeña de la incalculable cantidad de obras y composiciones musicales que dormitan en archivos privados y eclesiásticos públicos vinculada a nuestro pasado con el objetivo de que la sociedad las conozcan, escuchen y disfruten, en algunos casos por primera vez desde hace siglos, ya que en los dos últimos siglos habían caído en el olvido”.

De este modo, Moreno Calderón ha destacado que “es justo el homenaje que este concierto hará al compositor Carlos Gutiérrez de los Ríos y al maestro de capilla Jaime Balius, ya que, aunque ambos desarrollaron parte de su vida fuera de Córdoba, sus obras quedaron vinculadas a la historia artística de la ciudad”. Ha recordado que “la reciente edición de un CD con las obras incluidas en este concierto da muestra de la apuesta de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento por poner en valor los auténticos tesoros de nuestra historia musical”.

En definitiva, una cita en la que, según han destacado Jaén y Moreno Calderón, la Orquesta de Córdoba y el Coro Ziryab con sus respectivos directores, Lorenzo Ramos y Javier Sáenz-López, “harán posible una noche magnífica en la que confluirán música y patrimonio”.

Etiquetas
stats