Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Contra el Rey', del sevillano Juan Manuel Romero, Premio de Poesía Ricardo Molina

El escritor Juan Carlos Romero, ganador del Premio de Poesía Ricardo Molina.

Juan Velasco

0

La obra Contra el Rey del escritor Juan Manuel Romero (Sevilla, 1974) ha resultado ganadora del XXVII Premio de Poesía Ciudad de Córdoba Ricardo Molina, según ha dado a conocer este viernes el jurado del mismo, formado por Jesús Munárriz, Francisco Gálvez, Balbina Prior, María Rosal y Alejandro López Andrada.

A esta convocatoria se han presentado un total de 260 poemarios originales, procedentes de España, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, EE.UU. y de otros países de Europa, de los que 15 han llegado a la final.

La deliberación ha sido larga y, tras un intenso debate y sucesivas votaciones, el jurado ha fallado por mayoría a favor de Contra el Rey, de Juan Manuel Romero.

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, donde también ha realizado estudios en Estética e Historia de la Filosofía, el ganador es profesor de Lengua castellana y Literatura en un instituto de Estepona (Málaga). También ha trabajado como profesor de español para extranjeros en Sevilla y como periodista en un diario local de Lérida.

Ha publicado reseñas y artículos de crítica literaria en revistas como El Maquinista de la Generación, Clarín, Quimera, Cuadernos hispanoamericanos, Paraíso, Turia, Poesía Digital, Nayagua, Ex-Libris, Estación Poesía, Azul, y Mercurio, además de en los suplementos culturales de los periódicos El Correo de Andalucía, El Diario de Andalucía y El Diario de Sevilla. Ha traducido poemas de Henri Cole y Thom Gunn.

Entre los galardones que ha obtenido por su obra poética, que ya ha alumbrado siete poemarios, están el VI Premio de Poesía Surcos, el V Premio de Poesía Joven Radio 3, de Radio Nacional de España, y el IX Premio de Poesía Emilio Prados.

Etiquetas
stats