Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Red Municipal de Bibliotecas ofrece en marzo actividades para celebrar el 8M

Biblioteca Central | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba desarrolla durante este mes de marzo actividades con las que se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que tiene lugar el 8 de marzo.

Según detalla en una nota el Ayuntamiento, en primer lugar se ha realizado una selección bibliográfica sobre Mujer y salud, con obras tanto informativas como de ficción literaria que puede ayudar a comprender y abordar los problemas de salud más relevantes que afectan a las mujeres.

La selección está expuesta en la Biblioteca Central y se puede consultar en la web ('rb.gy/72aqco'). Para quienes prefieren la lectura digital también hay disponible una selección de obras para descargar o leer en 'streaming' en la Biblioteca Digital ('https://rmbco.odilotk.es').

También en la Biblioteca Central puede visitarse hasta el 5 de abril la exposición 'La mujer en el cómic femenino español: 1920-1978'. Una oportunidad para disfrutar con más de un centenar de ejemplares del cómic femenino español que se hizo en este país desde la década de los años 20 del pasado siglo hasta los inicios de la Transición.

En dicho período se crearon las colecciones de títulos que forman parte de la memoria colectiva de generaciones enteras de lectores y lectoras, como Claro de Luna, Rosas Blancas, Mis Chicas, Azucena o Esther. Esta exposición es posible gracias a la generosa cesión temporal del coleccionista cordobés José Manuel Martínez Barbero.

Los cómics o tebeos, como era frecuente denominarlos, están acompañados por paneles explicativos con los que se facilita al visitante el recorrido por la historia y evolución de la historieta femenina española, a la vez que puede ir conociendo la evolución de la imagen de la mujer durante el siglo XX.

El jueves 23 de marzo tendrá lugar en la Biblioteca Central la conferencia 'Perspectiva de género en el cómic español', a cargo de Marika Vila, una de las primeras autoras en aportar una mirada vanguardista y feminista al discurso del cómic adulto español, acompañada de Verónica Reboredo, profesora de História del Cómic.

Y durante todo el mes en la Biblioteca Central puede visitarse la exposición de artes plásticas y poesía visual 'Madre de la tierra', que forma parte del 9º Festival Córdoba con Grito de Mujer, que organiza Mujeres Poetas Internacional (MPI).

Etiquetas
stats