Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Semana del Cine de Córdoba
Record abre las convocatorias para participar en la Semana del Cine

Gala Clausura de la Semana del Cine de Córdoba

Jesús Ventura

0

Vuelve una actividad deseada para los amantes de lo audiovisual y que trajo consigo una gran expectación en su primera edición. Esta vez, la asociación Record ha vuelto a organizar la Semana del Cine de Córdoba, que este año se rebautiza como CINEMA23, y se celebrará finalmente del 11 al 16 de diciembre, aunque, para ello, debe existir una participación. Gracias a esto, dicha institución ha abierto los plazos de sus convocatorias para participar y formar parte de sus actividades.

Y es que Record ha dividido estas actividades en tres grupos. El primero son las denominadas como CINEMA Sessions donde tiene como objetivo reunir una amplia y variada selección del mejor cine de producción o participación andaluza estrenado en el último trimestre del año, con especial atención a los géneros y al cine documental. Este año, el evento estrena sello como calificador para los Premios Carmen del Cine Andaluz en sección documental. El periodo de inscripción se encuentra abierto y perdurará hasta el próximo 15 de octubre. Las bases completas pueden consultarse en la web de Festhome

Por otro lado y siguiendo la línea de la primera edición, la asociación mantiene el concurso express aunque se reformula ampliando el plazo de rodaje y aumentando la cuantía del premio a mejor cortometraje a 1.000 euros. CINEMA Express tiene como objetivo fomentar la creación cinematográfica e impulsar la ciudad de Córdoba como lugar de rodaje. El concurso está abierto a cualquier persona que sea mayor de edad y el plazo límite se alarga hasta el próximo 30 de noviembre. Accede a las bases completas de la convocatoria y rueda tu cortometraje en alguna de las localizaciones especificadas en la web.

Asimismo, Record ha organizado unas actividades paralelas denominadas CINEMA Training, donde, organizados por la Delegación de Juventud, se impartirán talleres dirigidos al público joven y encabezados por profesionales del sector audiovisual. El plazo de inscripción dará comienzo una vez se complete la oferta formativa. Si eres un profesional en activo y te interesa presentar una propuesta formativa, aquí puedes acceder a las bases de la convocatoria; y CINEMA Lab, una idea desarrollada por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, en colaboración con Inania Studios, y se trata de un laboratorio de proyectos destinado a productoras cinematográficas y creadores y creadoras andaluzas con largometrajes (ficción o documental) en fase de desarrollo. Los diez proyectos seleccionados reciben formación personalizada además de una bolsa de viaje para asistir al lab -ambas actividades con plazo límite el 30 de octubre-. Consulta las bases si eres productora andaluza y te interesa presentar tu proyecto.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y Fundación Cajasur, junto con la colaboración de Filmoteca de Andalucía. El evento tiene como objetivo reunir una amplia y variada selección del cine producido desde Andalucía, convirtiéndose en el evento cinematográfico de referencia en la agenda cultural de la ciudad y en punto de encuentro del sector cinematográfico y audiovisual a nivel estatal.

Etiquetas
stats