El rapero Haze presenta 'Barr10' en Eutopía

Detalle de la portada del disco de Haze.
La actividad Córdoba Ciudad Música pone fin mañana a la undécima edición del Festival de la Creación Joven

El salón de actos de la Delegación de Cultura en Córdoba acoge mañana viernes la presentación de Barr10, último trabajo de Haze, en el marco de la mesa redonda Literatura y Rap en la que se darán cita el referido rapero, el profesor José Manuel Camacho; el escritor José María Conget; y el director de Programación y Contenidos del Centro Andaluz de las Letras (CAL), Juan José Téllez. Esta actividad forma parte del programa del Festival de la Creación Joven Eutopía que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, celebra en Córdoba desde el pasado 16 de septiembre. Finalizada, la mesa redonda Haze interpretará dos temas de Barr10, disco con el que el rapero vuelve al panorama musical.

Junto con esta mesa redonda, Eutopía llega mañana a su fin con la puesta en marcha de diferentes actividades como el acto de entrega de premios de Eutopía Sabor, certamen en el que han venido participando 16 establecimientos del Mercado Victoria. Asimismo, también se celebrarán mañana los talleres Ilustración–Mural y Platos eróticos del cine, clausurándose así un apartado del Festival que ha contado con la participación de unos 300 jóvenes. El programa formativo de Eutopía ha englobado un total de 12 propuestas formativas, a nivel local, y 10, a nivel provincial, en municipios como Fernán Núñez, Espiel, Bujalance o Montalbán.

Finalmente, la música también protagonizará la última jornada de Eutopía con la puesta en marcha de la actividad Córdoba, Ciudad, Música, con la que se pretende propiciar la creación de un espacio en la calle para la promoción de jóvenes músicos; y con el proyecto Acustrónico, de la Universidad de Córdoba (UCO).

Enmarcado en el UCO Urban Music, un programa cultural de la Universidad de Córdoba para fomentar la creación musical contemporánea, Acustrónico surge como una apuesta por fusionar el sonido electrónico con el acústico en un espectáculo que hace un recorrido por los estilos musicales más apegados a los contextos culturales urbanos. Sobre una base electrónica que actúa a modo de engranaje se suceden interpretaciones reconocibles en estilos como el rock, el blues, el rap, la fusión y la percusión, generando así una pieza musical coherente, exclusiva e irrepetible.

El Festival de la Creación Joven Eutopía es una iniciativa del

el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Córdoba. Actuaciones, talleres y actividades de creación in situ, principalmente programadas en el espacio urbano, han sido los ejes principales de una programación que nuevamente ha sido coordinada con diferentes colectivos culturales de la provincia.

Etiquetas
stats