Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Rambla muestra en Córdoba su tradición alfarera milenaria

Cartel de la 92 edición de la Feria de Alfarería y cerámica de La Rambla

Redacción Cordópolis

0

La exposición de cerámica y alfarería de La Rambla, Enbarro 2022 ha arrancado este jueves su actividad en Córdoba, donde se ha proyectado el documental Alfahar, una vida en el barro, dirigido por el montillano Dany Ruz y guionizado por la escritora rambleña Guayarmina Pedraza.

Se trata de una película que, a partir de lo que ocurre en el taller centenario del alfarero Bartolomé Pedraza, indaga en los cimientos de la tradición alfarera en La Rambla a través del propio contacto con el barro. La cinta se ha proyectado este jueves en el Salón de Actos de Caja Rural del Sur con la presencia del alcalde de la localidad, Jorge Jiménez, y el presidente de la asociación de alfareros, Álvaro Montaño.

Desde 1926, La Rambla organiza la Feria de Alfarería y Cerámica. Son ya 92 ediciones de la que es considerada la feria de cerámica más antigua de España. Denominada Enbarro desde hace algunos años, se organiza en torno a dos eventos principales: los concursos internacionales, que se exponen en agosto en el Museo de la Cerámica, y otro evento en el que se exponen los productos de los talleres de alfarería y cerámica.

Este año se celebra desde el 7 al 9 de octubre en la plaza de los Trinitarios de La Rambla, y contará con una quincena de expositores, un muestrario de la diversidad de cerámica artesanal que se lleva a cabo en el pueblo.

Además, durante el evento se van a llevar a cabo distintas actividades que tienen a la alfarería y la cerámica como eje principal de contenido como talleres y demostraciones. Toda la información está en la web: enbarro.es

Etiquetas
stats