Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Puños arriba!: vuelven Reincidentes a Córdoba

Juan Velasco

0

Más de once años llevan sin tocar en Córdoba. Un silencio que, si nada se tuerce, se va a romper el próximo 19 de marzo, cuando vuelvan a amplificar sus guitarras en la ciudad los miembros del grupo sevillano Reincidentes, emblema del punk y el rock combativo andaluz desde hace más de 30 años.

Será la Sala M100 el escenario escogido para el retorno a la ciudad del grupo. Ya hay fecha (19 Marzo), hora (21:30) y precio (16 euros anticipada, 20 taquilla) para el concierto, que llega unos meses después de que Reincidentes celebraran sus 35 años en activo lanzando un tema con Kutxi Romero (Marea) en el que seguían la senda reivindicativa de siempre.

El germen de Reincidentes se encuentra en la banda sevillana Incidente Local. Posteriormente, los integrantes se involucraron activamente en las protestas estudiantiles de 1987, dando un concierto en la Universidad de Sevilla, por entonces ocupada por los estudiantes. Desde entonces Reincidentes ha crecido y desarrollado hasta convertirse en una de las bandas de rock de corte más social de Andalucía y España.

En su obra queda claramente reflejada su ideología de izquierdas con temas conocidos como Andalucía enteraLa historia se repiteCamela-3VicioHablando con mi cerebroUn pueblo o Ay Dolores, entre otras muchas producciones.

La banda sigue manteniendo el trio original, formado por Fernando Madina (voz y bajo), Manuel J. Pizarro (batería), Juan M. Rodríguez (guitarra).

Etiquetas
stats