Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE apoya en el Parlamento la candidatura de Medina Azahara como patrimonio mundial

Yacimiento de Medina Azahara | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El PSOE-A defenderá el jueves ante el Pleno del Parlamento una proposición no de Ley en la que demanda el respaldo de la institución a la candidatura de la ciudad califal de Medina Azahara, en Córdoba, a Patrimonio Mundial de la Unesco y que la Junta continúe impulsando las acciones oportunas en apoyo a la misma.

El PSOE-A expone en su iniciativa que la Junta de Andalucía registró el 12 de enero ante el Ministerio de Educación y Cultura sendas copias oficiales en inglés y castellano del que va a ser el documento definitivo con el que Medina Azahara intentará entrar en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco en 2018.

El pasado día 11 de septiembre, el consejero de Cultura de la Junta y la alcaldesa de Córdoba presentaron la marca y la imagen de la campaña de apoyo a la candidatura de Medina Azahara para ser designada Patrimonio Mundial de la Unesco, con tres arcos de herradura entrelazados y el lema de 'Enamórate de Medina Azahara, la ciudad que brilla', basado en la traducción del nombre árabe de la ciudad califal.

Según el grupo socialista, ser patrimonio mundial supondrá un atractivo más para hacer de Medina Azahara un referente en el turismo cultural, que atraerá a más visitantes, tanto a la ciudad de Córdoba, como a la ciudad califal.

Añade que se trata de una oportunidad de conservación, recuperación y difusión del patrimonio de un conjunto arqueológico único en el mundo, y también una importante oportunidad económica para la ciudad.

Etiquetas
stats