Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La próxima Eutopía calienta motores

Reunión de Eutopia este jueves en la sede del IAJ.

Redacción Cordópolis

0

El IAJ reúne a colectivos y empresas de gestión cultural para definir la programación de la nueva edición del Festival

Colectivos y empresas de gestión cultural de la provincia de Córdoba se han dado cita en el encuentro convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) para recoger aportaciones y sugerencias que permitan definir de forma participativa la programación de la próxima edición del Festival de la Creación Joven Eutopía.

El director del IAJ, Francisco Pizarro, ha participado en este foro, en el que también se han dado cita el coordinador provincial, Alberto Mayoral; el delegado de Juventud y Deportes, de la Diputación, Martín Torralbo; y el concejal delegado de Deportes, Educación e Infancia y Juventud, del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas.

Según ha explicado Pizarro, la convocatoria de este encuentro responde al éxito de la pasada edición del Festival que ya contó con participación de colectivos y agentes culturales de la ciudad. “La X edición fue la suma de casi 50 propuestas artísticas elaboradas desde la propia ciudad que contaron con el respaldo de la ciudadanía y así una gran afluencia de público”, ha informado el responsable del IAJ.

Para continuar en la senda del pasado año, Pizarro ha precisado que desde el IAJ se quiere volver a establecer este tipo de foros participativos que suponen, sin duda alguna, “un valor añadido” para Eutopía, una de las citas otoñales más importantes de la agenda cultural andaluza y un referente en lo que a creación joven se refiere.

Por su parte, el coordinador provincial ha querido destacar que en esta nueva edición del Festival de la Creación Joven, cuya fecha está aún por definir, será también de importante valor la colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, “cuyo papel va a ser fundamental en la elaboración de este nuevo Eutopía”.

En este sentido, Mayoral ha explicado que el Ayuntamiento de Córdoba integrará en el referido Festival las acciones que desarrolla en materia de creación joven, mientras que la aportación de la Diputación Provincial permitirá que Eutopía llegue nuevamente a otros puntos de la provincia.

Finalmente, Pizarro y Mayoral han recordado que la Consejería de Cultura también participará en el Festival de la Creación Joven, cuya programación volverá a tener como ejes centrales la formación y la puesta en marcha de acciones en el espacio urbano.

Etiquetas
stats