Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primaveras magrebíes, cine carcelario y esculturas sirias en Casa Árabe

Un fotograma de la película Hawi

Redacción Cordópolis

0

La sede de Córdoba presenta el libro 'Norte de África: Rebeliones sociales y opciones políticas', la película 'Hawi' y la exposición 'Desde adentro: Esculturas de dolor y rebeldía. A la memoria de Namir'

La agenda de Casa Árabe presenta una completa programación esta semana. Esta tarde a las 19.30, Casa Árabe y la Editorial Diwan-Mayrit presentan Norte de África: Rebeliones sociales y opciones políticas, de Víctor Morales Lezcano. El acto contará con la presencia del autor, quien estará acompañado por el profesor Manuel Gahete Jurado. Morales Lezcano analiza los cambios sociopolíticos que se están produciendo en norte de África y que califica como “un acontecimiento mayor de nuestra época”, que ha querido reflejar en esta obra.

El viernes a las 20.00 es el turno de Hawi (El malabarista), un título más en el ciclo de cine de ficción que proyecta Casa Árabe. Esta película de Ibrahim El-Batout (Egipto y Qatar, 2010) cuenta la historia de Youssef, Ibrahim y Fadi que han estado veinte años juntos en la misma cárcel. Tras su liberación, Youssef debe encontrar documentos confidenciales. Ibrahim quiere volver a ver a su hija, que ensaya con el músico Fadi, el tercer preso. Además de estos tres hombres, en Hawi también conoceremos a un viejo jinete que quiere curar a su amado caballo y a un presentador de televisión que necesita un invitado para su programa. Todos buscan algo o a alguien en este retrato caleidoscópico de la soledad en el Egipto actual.

Por último y hasta finales de septiembre, en Casa Árabe puede visitarse la exposición del artista de origen sirio Assem Al Bacha titulada Desde adentro: Esculturas de dolor y rebeldía. A la memoria de Namir. Componen la muestra un total de 36 obras de las distintas etapas plásticas del escultor, afincado en España, incluyendo piezas de sus comienzos en los años 70, así como sus obras más recientes marcadas por la difícil situación que atraviesa su país de origen. Un recorrido que permite conocer de cerca la evolución de la trayectoria artística de Assem Al Bacha.

Etiquetas
stats