Pozoblanco acoge el espectáculo 'Toma tu Puta Caña' de Zia la Moraita Teatro

Imagen del cartel de la obra.

El Auditorio del Parque Aurelio Teno de Pozoblanco (Córdoba) es el escenario este jueves, desde las 21,30 horas y con acceso gratuito, de la puesta en escena de 'Toma tu Puta Caña', una comedia de Zia la Moraita Teatro. El espectáculo ha sido programado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, concretamente dentro del programa Red Andaluza de Teatros Públicos que lleva las artes escénicas a todos los municipios andaluces.

Según señala la Administración autonómica en una nota, esta obra cuenta la historia de Candela, una actriz andaluza, residente en Madrid, que lucha por hacerse un hueco en el mundillo mientras trabaja tras la barra del bar de un emergente teatro de la capital. Tras un mazazo a su cuenta bancaria y cansada de vivir entre raciones y cañas, Candela atraviesa un momento de su vida en el que sus sueños parecen más distantes que nunca.

Se trata de una ventana abierta a la realidad que se esconde detrás de la pared de todos los teatros. Miles de historias de actores y actrices refugiados tras un grifo de cerveza que se preguntan cuántas cañas hay que poner para conseguir dar una réplica. Candela tendrá que apoyarse en su única amiga, una radio parlante, que le animará a coger el vermú por los cuernos y hacerse cargo de que sus sueños estén fuera de la barra. Una mirada indiscreta al panorama teatral contada por la mujer que los emborracha, y que ha obtenido el premio a la Mejor Dramaturgia en el Festival S'Illo de Mallorca.

La actriz Beatriz Torres Rivero fundó la compañía de teatro Zia la Moraita Teatro en 2012 y con ella ha conseguido producir y exhibir varias obras como 'En defensa propia' (Teatro del Barrio, 2016) o 'Salidos del vértice' representada en diferentes ciudades españolas. En 2017 forma parte de la obra '2018' escrita y dirigida por Abril Zamora en la Sala Azarte.

En cuanto al campo cinematográfico, hay que destacar su aparición con Manuel Morón en la película 'Historias' de Paco Sepúlveda, su papel protagonista en 'Alegrías de Cádiz' dirigida por Gonzalo García Pelayo, así como el corto 'Camina' del que es autora y directora, y que ha sido seleccionado en varios festivales internacionales.

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2021 - 04:05 h