Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El poeta cordobés Antonio Flores gana el premio Amantes de Teruel

Antonio Flores, en las Bodegas Guzmán.

Redacción Cordópolis

0

El poeta cordobés Antonio Flores ha ganado el premio Amantes de Teruel del Certamen Nacional de Poesía convocado por el Ayuntamiento de Teruel, que premia con 1.800 euros al mejor libro de poemas de amor. El jurado ha decidido premiar a Antonio Flores por su libro Geometría del verso, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El premio la Flor Natural, dotado con 1.500 euros, ha sido para el poema de amor Lecturas de un amor confeso de Manuel Giménez González, de Valencia.

El galardón al mejor soneto sobre los Amantes de Teruel, que incluye un premio de 1.200 euros, ha sido para la obra titulada Caudal de vida, de Alfredo Jesús Sánchez Rodríguez, de Ciudad Real.

El jurado ha decidido declarar desierto el premio de poesía joven, cuya categoría se introdujo el pasado año como novedad, dentro de los actos del 800 aniversario de los Amantes de Teruel.

Este año se han recibido 273 trabajos a los cuatro premios frente a los 270 recibidos el año pasado, procedentes de todas las comunidades autónomas, además de Uruguay. Los premios se entregarán en el acto que da inicio a las Fiestas del Ángel el próximo día 29 de junio.

Etiquetas
stats