Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La poesía desborda las librerías

Sala repleta de la República de las Letras | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Esto iba a ser la crónica del encuentro del poeta (y ahora flamente director del Instituto Cervantes) Luis García Montero con su público en Córdoba, con la excusa de Cosmopoética. El acto estaba previsto para las 13:00 en La República de las Letras, en la programación llamada animosamente en italiano Vini e versi (vinos y versos). Pero será la crónica de un lleno anunciado en el que solo un reducido grupo de afortunados pudo escuchar íntegra la conferencia y posterior lectura poética de Luis García Montero.

Antes de la llegada de Luis García Montero, Cosmpoética seguía con su programación habitual. Su coqueta sala de presentaciones, suficiente para la mayoría de sus actos, estaba ya llena durante una lectura previa, dentro de Cosmopoética. El 90% de los asistentes decidió quedarse (y eso que se les prometió vino en el entreacto) a esperar a García Montero, que llegó, leyó y venció.

El poeta y escritor granadino tuvo un gesto, no obstante, con todos los que fueron a escucharle y no pudieron (que fueron hasta más de los que sí que lo hicieron). Cuando acabó en la sala en la que desarrolló su acto salió a leer unos poemas en el lugar en el que todavía decenas de personas le esperaban, llenando y desbordando una librería de ese supuesto género minoritario que es la poesía.

Etiquetas
stats