Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El perfume de la danza coreana contemporánea llega a Córdoba

Imagen del espectáculo 'Perfume de danza'.

Redacción Cordópolis

0

El Centro Cultural Coreano, en colaboración con el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE), llega hasta la capital cordobesa con el espectáculo Perfume de Danza, de la compañía de danza surcoreana Kim Bock Hee Dance Company, el próximo jueves 27 de junio de 2019, a las 20:30, en el Gran Teatro.

Dicho espectáculo está enmarcado en el Festival de danza contemporánea coreana, Chum Danza, a través del cual se darán a conocer remarcadas compañías de danza contemporánea coreanas en Córdoba, Cádiz y Málaga, en colaboración con festivales y teatros de España.

La organización ha señalado en una nota que se trata de una compañía pionera en danza contemporánea, Kim Bock Hee Dance Company, que lleva a cabo una reinterpretación de Bodas de Sangre de Federico García Lorca desarrollando un estilo en el que se funden el budismo, el espíritu coreano y la cultura de Occidente.

A través de sus coreografías presenta la perspectiva budista sobre el ciclo continuo de nacimiento y muerte. Las escenas del casamiento y del funeral incorporan elementos visuales con el uso de trajes y movimientos tradicionales coreanos. El pasado año la compañía actuó en el Teatro Cervantes de Málaga con motivo del Ciclo de Danza 2018 y conquistó a la crítica por su fuerza y técnica. Se espera que en el año 2020 Kim Bock Hee haga una gira por varias ciudades de España.

Perfume de danza se divide en tres coreografías independientes. La primera, La flor de la existencia y la flor de la vanidad, trata del nihilismo y de la transmigración de los espíritus. Estas obras se basan en las emociones generadas por años de viajar y ver diferentes lugares culturales e históricos.

Vestigios, Dónde está mi Luna con coreografías de Son Kwanjung, y Bodas de sangre, la obra principal que está basada en la obra de teatro de Federico García Lorca, es la representación de un amor trágico y del destino desafortunado de una mujer y dos hombres. La pasión y la emoción que García Lorca quiso transmitir toca nuestros corazones, y se liberan a través de la danza de nuestro tiempo.

Esta compañía fue creada en 1971 y fue la primera compañía de danza contemporánea privada de Corea. Desde su fundación, Kim Bock Hee ha marcado un antes y un después en la danza en el país, realzando los valores humanos, históricos y popularizando la danza contemporánea en Corea. Y sobre todo uniendo el espíritu coreano, el budismo y el confucianismo en el formato de la danza occidental. La compañía ha coreografiado unas ochenta obras. Y ha sido invitada a países como España, Francia, EEUU, Italia, México, Japón, Indonesia, Guatemala, Egipto, Tailandia, Ecuador y Argentina.

Etiquetas
stats