Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

cultura
'La Pequeña República de las Letras', un espacio que acercará la literatura a jóvenes y niños

Librería República del las Letras

María Berral

0

La librería cordobesa La República de las Letras inaugura un nuevo establecimiento dedicado en exclusiva a los más pequeños de la casa y a los jóvenes, La Pequeña República de las Letras. El espacio, según han informado Ana Rivas, librera de esta, prevén abrirlo para el próximo otoño y se encuentra justo enfrente de la actual librería, en plaza Chirinos.

Según ha contado Rivas a este medio, desde la librería siempre han pensado “que los niños deben de tener un espacio propio” porque antes de la pandemia ya realizaban muchas actividades para este público. Ahora, tras encontrar el lugar adecuado justo enfrente del actual establecimiento, han visto su oportunidad.

Ahora los niños “se podrán mover tranquilamente por toda la librería” además de que, ha explicado Rivas, “no es lo mismo tener una sección infantil en una librería en general que tener una librería específica”. Según ha detallado, La Pequeña República de las Letras cuenta con 300 metros cuadrados que casi en su totalidad irán destinados a la librería. “Tiene dos plantas y hay una habitación a la que queremos darle otro uso”.

Esta acogerá todos los géneros literarios para los más pequeños de la casa y hasta los jóvenes de 15, 16 o hasta 18 años ya que “la literatura juvenil para esas edades es muy amplia”. Además, ha aclarado que habrá una parte solo dedicada a los jóvenes y un espacio manga que será para todas las edades. Y es que la venta de este género, ha detallado, se ha incrementado “muchísimo”; al igual que el romance o las novelas fantásticas.

Una agenda repleta de actividades

Pero el nuevo espacio no solo albergará las obras literarias sino que, al igual que se ha hecho en la librería general, acogerá presentaciones de autores infantiles así como otras actividades. Entre ellas, Rivas ha destacado títeres, cuentacuentos, magia o talleres. Las primeras se realizarán “de manera regular”, mientras que los últimos, se harán con menos frecuencia.

Para los talleres desde la librería realizarán una encuesta para que los familiares voten qué temáticas les parecen las mejores o las más interesantes para sus hijos. Además de celebrar “fiestas literarias que siempre nos han gustado, porque nos gusta celebrar la literatura”.

Desde La República de las Letras, Rivas ha manifestado su ilusión pero a la vez su miedo, algo que es habitual al empezar un proyecto. La noticia la han dado a conocer a través de su página de Facebook donde han mostrado su emoción por la comunicación de la noticia a su público. “Estamos muy ilusionados y, a veces, los nervios nos pueden”. Asimismo han reconocido que el nuevo proyecto no sería posible sin su apoyo, “gracias a todos por vuestras visitas a las librerías, os necesitamos más que nunca para que el nuevo proyecto salga adelante”.

Etiquetas
stats