Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Pepe Amate ya prepara su próxima obra: 'Princesas sin tonterías'

Pepe Amate en su estudio | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

“A mí me interesan los cuadros que van más lejos de lo que se puede contar, los que provocan una cierta emoción, pero luego hay una cosa más que no es interpretable, y eso es lo que me atrae”. El pintor cordobés Pepe Amate escribe estas líneas y deja claro el porqué de su obra: “contar cosas”.

Y así lo explicó el pasado 25 de abril en la conferencia que realizó en el Museo de Bellas Artes, dentro del ciclo El artista explica su obra. En ella, Amate explicó cómo articula su proceso de creación, desde que nace la idea hasta que se ve reflejada en un lienzo. Pero, eso sí, sus cuadros siempre tienen que contar cosas; realidades e historias que le suceden a él mismo o que ve en su alrededor. Fue justo ese día cuando el artista ideó su próxima exposición, que llevará por título Princesas sin tonterías.

Con el nombre elegido, el pintor ya se ha puesto manos a la obra para dar vida a una exposición de la que espera poder mostrar en Córdoba. Esta nueva aventura está dedicada “a esa persona a la que realmente quieres. El hombre quiere a una mujer normal, sin tonterías, sin ese apego a los lujos”. Una mujer de carne y huesos, sin artificios y alejado de todo lo material.

Tal y como Amate explica, Princesas sin tonterías es una especie de continuación a Te vas, la última obra del artista. En esta última se ve claramente la figura del pie de una persona en el margen inferior derecho, el de “una mujer que se fue”. Desde el pasado 5 de abril, esta obra ha formado parte de una muestra colectiva de la Fundación Claret, en Barcelona. Ahora, y tras pasar por el Museo de Bellas Artes, la pieza se encuentra en la Taberna Fuenseca donde la próxima semana recibirá un homenaje Emilio Álvarez, uno de los precursores de la pintura, a cargo de su sobrino Jesús Álvarez.

Además de esta última colaboración en Barcelona, el pintor ha participado en un proyecto de creación de la Fundación Hyde de Málaga, que, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la empresa de Transporte EMT, ha puesto en marcha una iniciativa de arte emergente. Dentro de las exposiciones nacionales en las que Amate ha participado, destacan las de las ciudades de Madrid, Barcelona, A Coruña, Cuenca, Toledo, Guadalajara, Sevilla. Nueva York, Londres, Oporto o Dallas son algunas de las ciudades que también han acogido los cuadros del pintor cordobés.

Etiquetas
stats