Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

Pedro Jesús Luna gana el Concurso Talento Flamenco de Guitarra de Acompañamiento

Entrega de premios del Concurso Talento Flamenco de Guitarra de Acompañamiento.

Redacción Cordópolis

0

El artista Pedro Jesús Luna (La Luisiana, Sevilla, 1998) ha sido distinguido con el primer premio del Concurso Talento Flamenco de Guitarra de Acompañamiento 2023, que organiza la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, con la colaboración de Acciona, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIC), el Instituto Municipal de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Córdoba (IMAE), el Festival de la Guitarra de Córdoba 2023, Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito y del Grupo Joly.

Tal y como ha informado la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco en una nota, tras la preselección de todos los aspirantes que se inscribieron en el concurso, la final de Guitarra de Acompañamiento estuvo “llena de emoción, talento y, sobre todo, mucha ilusión por parte de los participantes”, que ofrecieron a los asistentes “un magnífico espectáculo”. En este contexto, el segundo premio ha recaído en José Ángel Castillo Díaz (Badajoz, 1999) y el tercero se lo ha llevado Gabriel González Tapia (Madrid, 1994).

Además de los premiados, el jurado del certamen también ha concedido las Becas Acciona asociadas a este concurso. Concretamente, estas becas se han concedido a José Quevedo Ruiz-Verdejo 'Bolita Hijo' (Jerez de la Frontera, 2004) y para Pedro Jesús Luna.

La final del concurso de Guitarra de Acompañamiento, presentada por el periodista Rafael Cortegana y que se ha celebrado en la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito, ha contado con la presencia y el saludo institucional de Cristina Heeren, presidenta de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco.

Durante su discurso, Cristina Heeren ha destacado la vigencia del Festival de la Guitarra de Córdoba, que acoge entre sus actos esta Final de Guitarra de Acompañamiento del Concurso Talento Flamenco, y se ha mostrado “muy agradecida” a Acciona por seguir haciendo posible los concursos año tras año.

Por su parte, Alberto Marina, director del departamento de Construcción de Acciona Zona Sur, ha comentado “lo unido que está Acciona a Andalucía y el orgullo que es haber colaborado durante siete años para darle una oportunidad a los artistas que han comenzado su carrera en estos concursos”.

Además, el acto ha contado con la presencia de Almudena Bocanegra, gerente la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIC) de la Junta de Andalucía, que ha agradecido a la Fundación Cristina Heeren y en especial a la propia presidenta, por el trabajo y las oportunidades que les brindan a aquellos que desean labrarse un futuro en el panorama flamenco actual.

El primer premio lo ha entregado la propia Almudena Bocanegra, mientras que Cristina Heeren ha hecho lo propio con el segundo premio. El tercer premio lo ha entregado Gabriel Duque, delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba. Manuel Díaz Cuerva y Alberto Marina, de Acciona Zona Sur, han entregado las dos becas que concede esta compañía.

Etiquetas
stats