Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornadas de puertas abiertas en Fuente Álamo del 4 al 6 de marzo

Fuente Álamo

Redacción Cordópolis

0

Con motivo de la inauguración el pasado 23 de febrero de la nueva zona visitable del conjunto arqueológico de Fuente Álamo, el Ayuntamiento de Puente Genil ha dispuesto unas jornadas de puertas abiertas del yacimiento este próximo fin de semana, del 4 al 6 de marzo en horario de 10:00 a 14:00 mediante acceso gratuito.

Las obras de puesta en valor han afectado a una superficie de 790 metros cuadrados consistiendo en una triple actuación de excavación arqueológica, de protección y acogida del visitante mediante la instalación de cubierta y pasarela de visita respectivamente y de restauración de estructuras arqueológicas y mosaicos.

Con todo ello, en la actualidad existen más de 2.500 metros cuadrados visitables bajo cubierta en un recorrido conectado mediante pasarelas. Se han recuperado siete habitaciones que formaban parte de la residencia del propietario de la villa incluyendo una estancia subterránea y dos espacios públicos pertenecientes a un gran vestíbulo y un pasillo distribuidor, la mayor parte pavimentados con mosaicos. Asimismo, puede contemplarse parte de una zona termal donde se ubicaba el mosaico Nilótico y una letrina.

El número total de mosaicos es de treinta, con 759 metros cuadrados de superficie pavimentada con opus tessellatum, lo que convierte Fuente Álamo en uno de los mayores y más importantes conjuntos musivarios de España. 

Etiquetas
stats