Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Palomo Spain opta al Premio Louis Vuitton entre los 20 mejores diseñadores jóvenes del mundo

Palomo Spain opta al LVMH Prize.

Juan Velasco

0

Nuevo triunfo internacional del diseñador cordobés Alejandro Gómez Palomo, cuya marca Palomo Spain es una de las veinte seleccionadas al Premio LVMH, que el gigante del lujo Louis Vuitton - Moët Hennessy entrega desde hace nueve años al Mejor Diseñador de menos de 40 años. El diseñador de Posadas y la murciana Paula Canova del Vas son las dos presencias españolas entre los semifinalistas.

Para esta edición, LVMH seleccionó a 20 semifinalistas de 13 países. En esta fase, el público podrá votar en el sitio lvmhprize.com por el candidato de su elección, mientras que un comité de cerca de 70 reconocidos expertos del mundo de la moda, tendrán la delicada tarea de seleccionar a los finalistas, que presentarán sus creaciones en París el 4 y 5 de marzo.

Sólo ocho serán seleccionados para la final. Sus nombres serán revelados en marzo durante la próxima Semana de la Moda de París, mientras que el Premio LVMH de 2022 se entregará este verano. El ganador del LVMH Prize for Young Fashion Designers recibe una dotación de 300.000 euros, mientras que el ganador del Premio Karl Lagerfeld recibe una dotación de 150.000 euros.

Además, cada año, en colaboración con las escuelas de moda, el Premio distingue a tres jóvenes graduados de escuelas de moda. Los tres graduados preseleccionados serán invitados a formar parte de los estudios de diseño de las Casas del Grupo LVMH durante un año.

Etiquetas
stats