Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Palacio de la Merced muestra el trabajo de la Escuela de Arte Antonio Povedano

Exposición de los alumnos de la Escuela de Arte Antonio Povedano en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

El Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge hasta el 16 de julio una exposición de trabajos de alumnos de la Escuela de Arte Antonio Povedano. El acto de inauguración de la muestra tuvo lugar en la tarde del miércoles y contó con la asistencia de la delegada de Empleo de la institución provincial, Dolores Amo.

Según indicó la Diputación, la exposición está compuesta por obras del alumnado procedente de los cursos de dibujo y creación pictórica, taller de fotografía, escultura, laboratorio de creatividad e investigación pictórica, acuarela experimental, paisaje del natural y paisaje nocturno.

La Asociación Cultural Escuela de Arte Antonio Povedano nació en 2005 con el fin de promover el desarrollo de la cultura artística y el cultivo de las artes plásticas entre las personas interesadas en ello. Del mismo modo, esta iniciativa pretende fomentar la participación ciudadana en todo tipo de eventos relacionados con las artes plásticas en la provincia de Córdoba.

Dicha entidad surgió, por tanto, para acercar la creación artística a todas aquellas personas interesadas, a través de un modelo de enseñanza personalizado, adaptado a la evolución de cada alumno y como continuidad de la Escuela de Paisaje Prieguense, también creada por Antonio Povedano.

Junto a los cursos ofertados por esta entidad, desde la Escuela de Arte se promueven conferencias, exposiciones y concentraciones pictórico-deportivas relacionadas con la actividad artística. La muestra que acoge el Palacio de la Merced puede visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, así como los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00.

Etiquetas
stats