Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Palacio de la Merced acoge la exposición 'Maculadas sin Remedio'

Exposición en la Diputación Provincial.

Redacción Cordópolis

0

La Galería de Presidencia del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge en la tarde de este jueves la inauguración de la exposición titulada Maculadas sin Remedio, un proyecto colaborativo de 14 artistas que está impulsado por la Delegación de Igualdad de la institución provincial y la Fundación Botí y que se presenta como “una reivindicación de la feminidad más profunda'.

Así lo ha explicado la delegada de Igualdad, Ana Guijarro, quien ha destacado que “se cuestiona el rol impuesto a la mujer desde el principio de los tiempos hasta la actualidad; entre las cuestiones que se plantean las artistas están cómo somos, quiénes somos, cómo vivimos la sexualidad o cuál es nuestro mundo”.

El objetivo final de Maculadas sin Remedio, ha subrayado Guijarro, es “continuar planteando, destacando, visibilizando y trabajando sobre la feminidad escondida, buscar la mácula de que las mujeres formamos parte, realzar nuestra naturaleza, trabajar para denunciar que no somos ciudadanas de segunda”.

Las artistas participantes son Charo Corrales, María Díaz Osta, Lou Farratell, Marta Gómez Rangel, Eva Guil, Concha Jiménez, Anna Jonsson, Veredas López, Marina Molano, Aline Part, carmen Portavella, Inma la Inmunda, Ángeles de la Torre y Tonia Trujillo. En la muestra hay obras de fotografía, 'collage', escultura, pintura, instalación, performance y vídeo.

Tal y como ha explicado la presidenta de la Fundación Botí, Marisa Ruz, “las artistas han trabajado con total libertad aportando obras que representan a mujeres, sus cuerpos, sus voces, saliéndose de los cánones establecidos y cuestionando los valores arraigados por la tradición”.

La exposición se puede visitar en la Galería de Presidencia desde este jueves y hasta el 2 de junio de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, y los domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas.

Etiquetas
stats