Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Orquesta sale de la UVI y aumenta su presupuesto un 9%

La Orquesta de Córdoba, en concierto | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Orquesta de Córdoba ya no corre peligro y ha abandonado la UVI. Este miércoles, el Consejo de Administración y la Junta General del Consorcio Orquesta de Córdoba ha aprobado un presupuesto que se eleva en un 8,78% con respecto a lo consignado el año anterior. En total, la Orquesta de Córdoba dispondrá de 3,09 millones de euros en 2017, gracias a la aportación del Ayuntamiento, la Junta y también la Diputación.

A través de una nota de prensa, la Orquesta ha informado que “el resultado de los ejercicios de ajuste realizados en los tres últimos años ha dado sus frutos y ya es visible, habiéndose suprimido el déficit acumulado y cerrando el ejercicio 2015 con superávit”. Para el presupuesto de 2017, el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía han aportado 100.000 euros más cada una de ellas, al objeto de conmemorar el aniversario con un completo programa de actividades y conciertos en los que ya se está trabajando. Así, la aportación total del Ayuntamiento para 2017 ascienda a 1.350.780,47 euros y la de la Junta de Andalucía a 1.117.187 euros, aportando la Diputación 300.000 euros.

La Orquesta de Córdoba desarrolla un buen número de conciertos a lo largo del año y atiende mediante los denominados conciertos extraordinarios su colaboración en los acontecimientos musicales y artísticos de la ciudad, y también de otras ciudades andaluzas y españolas. Así, continúa presente en citas ya habituales de nuestra ciudad como son el Concierto de Cuaresma, el Festival de Música Contemporánea de Córdoba, el Festival de Patios, la Temporada Lírica del Gran Teatro o el Festival de la Guitarra, y además de la consideración que supone su participación en otros certámenes andaluces o nacionales , sigue abierta su incorporación a todo tipo de proyectos artísticos, sean de carácter institucional o privado.

Las instituciones representadas en el Consorcio han querido dejar constancia del trabajo desarrollado “por todos los trabajadores en estos años difíciles, reconociendo el esfuerzo individual y colectivo que han llevado a cabo, y agradecen a todos -desde los músicos, hasta los profesionales, presidentes, gestores y directores que han pasado por la Orquesta de Córdoba en este tiempo- la confianza depositada en una extraordinaria formación que celebrará su 25º aniversario en la próxima temporada”.

Por último, unos y otros hacen un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que, con el apoyo de empresas y entidades, y con la asistencia del público a los conciertos que la Orquesta de Córdoba prodiga en todas las zonas de la ciudad y provincia, “pueda seguir creciendo y siendo más de todos cada día”.

Etiquetas
stats