Un nuevo homenaje a Pablo García Baena, ahora en la Biblioteca de la Universidad de Málaga

Homenaje a Pablo García Baena y Antonio Garrido .

La Biblioteca Universitaria de Málaga ha rendido este miércoles homenaje al poeta cordobés Pablo García Baena y también al  profesor malagueño Antonio Garrido, dos reconocidas figuras vinculadas a la cultura andaluza que nos dejaron recientemente.

Emotivas lecturas y definiciones de su figura y sus obras han llenado los espacios de la Biblioteca General, donde se ha organizado un acto que ha culminado con la integración simbólica de varias obras en la instalación La Biblioteca de Babel, que preside la gran sala de este centro universitario.

El coordinador de la jornada ha sido el profesor Antonio Aguilar, acompañado por el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UMA, Teodomiro López Navarrete; el coordinador de la Biblioteca Universitaria, Gregorio García Reche; la vicerrectora de Cultura y Deporte, Tecla Lubreras, y varios profesores y literatos de Málaga, entre ellos Francisco Ruiz Noguera, José Infante, Inés María Guzmán, José Antonio Mesa Toré, Juan José Téllez y Rafael Ballesteros.

Los asistentes han hecho hincapié en el legado cultural que, tanto García Baena como Garrido, han dejado tras su marcha. Para ello, han dado lectura a emotivas semblanzas de ambos, así como a algunos de sus textos.

Además de la Biblioteca Universitaria, han colaborado activamente en este homenaje el Ateneo de Málaga, el Centro Cultural Generación del 27, el Centro Andaluz de las Letras y el departamento de Filología Española de la Universidad de Málaga.

Para concluir, se han integrado en la Biblioteca de Babel tres nuevas obras: El esplendor de la memoria -Vicerrectorado de Cultura-; el Catálogo de García Baena como autor del año -Centro Andaluz de las Letras- y Antología -a cargo de Rafael Ballesteros, como representante de la editorial El Toro Celeste-.

Etiquetas
Publicado el
25 de octubre de 2018 - 06:47 h
stats