Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Noche Encandilada: la magia de la luz volverá a Encinas Reales

Presentación de la actividad.

Redacción Cordópolis

0

Encinas Reales celebra la sexta edición de esta iniciativa, una cita que la envuelve de un halo de misterio proporcionado por la luz de las velas, candiles y antorchas

El próximo sábado 27 de agosto tendrá lugar la sexta Noche Encandilada de Encinas Reales, que registró unas 5.000 visitas el año pasado. Como ya es tradición, el pueblo quedará cerrado al tráfico y se verá privado de luz eléctrica para envolverse por la magia y la calidez de la luz de la llama. Pasacalles, teatros, actuaciones musicales y de danza serán las encargadas de amenizar una noche destinada a la cultura y al entretenimiento. “Las buenas ideas hay que potenciarlas. Por eso, este año seguimos apostando por la unión entre luz y cultura. Fachadas, calles o balcones estarán iluminados por la luz de velas, antorchas o candiles”, ha explicado el alcalde de Encinas Reales, Gabriel González.

Este año la temática estará enfocada al 200 aniversario de la construcción de la iglesia parroquial. De esta manera, se recreará esta época, basada en el bandolerismo, con la ayuda de unas 2.000 velas puestas por el Ayuntamiento más las que quieran aportar los vecinos. Todo aquel que se anime podrá caminar por las calles ambientadas en esta época con la única guía de la luz de las llamas. 

En el programa de actividades, que comenzarán a partir de las 22:00, se podrán encontrar representaciones teatrales, batukada, actuaciones de flamenco y actividades para los más pequeños. Además, este año se ha organizado un certamen para elegir la fachada mejor decorada. “Se han presentado diez fachadas para esta muestra. Los vecinos siempre han acogido con gran ilusión esta cita con La noche encandilada. Por ello, desde las instituciones públicas seguimos fomentando la participación ciudadana”, ha indicado el concejal de Cultura de Encinas Reales, Fernando López.

Etiquetas
stats