Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'Niño de Pura' dará un concierto en Córdoba en su gira de despedida

Niño de Pura

Europa Press

0

La Fundación Cajasol va a organizar tres de los cuatro conciertos de la gira de despedida del guitarrista flamenco Daniel Navarro, 'Niño de Pura', al que le fue diagnosticado un Parkinson hace ya unos años. El primero de ellos será el próximo 26 de enero, en Córdoba, en el Conservatorio de música Músico Ziryab; en Sevilla, el 1 de febrero, en el Teatro de la Fundación Cajasol; y, por último, el 20 de febrero, en el Gran Teatro de Huelva.

'Niño de Pura' ha presentado la gira en un acto en la Fundación Cajasol en el que ha estado acompañado de Gloria Ruiz, subdirectora de actividades. El guitarrista ha explicado que quería que la gira fuera “pronto y cortita” para despedirse de los escenarios después de que le fuera diagnosticado Parkinson.

En los conciertos programados, 'Niño de Pura' ha expresado su intención de devolver “todo el cariño” que ha recibido en los escenarios. Una vez se baje de ellos, Daniel Navarro ha confiado en poder seguir enseñando a tocar la guitarra. “Hasta que la enfermedad me deje”, ha apuntado.

El guitarrista flamenco ha reconocido que “todo son buenos recuerdos” después de años de carrera, destacando una de las anecdótas que vivió en México, donde le pidieron un mechón de pelo. “Lo doy todo con mis alumnos. Soy muy intenso, que no quede nunca nada por hacer”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats