Lourdes Pastor presenta 'Ahora me quiero yo', segundo avance del álbum 'La revolución a la vuelta de la esquina'

Lourdes Pastor

La cantante y socióloga Lourdes Pastor presenta nuevo single titulado Ahora me quiero yo, segundo avance del tercer álbum de estudio de la artista pontanesa que verá la luz a principios del próximo año.

El nuevo trabajo de la cantaora cordobesa llevará por nombre La Revolución a la vuelta de la esquina, una nueva entrega donde la artista pretende plasmar su sentir y se posiciona en el mundo a través de canciones compuestas por ella misma e igualmente de versiones universales como el single que publicaba en otoño del año pasado, Palabras para Julia, en el que contó con la colaboración del pianista Pablo Rubén Maldonado y la cantante Sandra Carrasco.

La Revolución a la vuelta de la esquina, tercer trabajo discográfico de Lourdes Pastor, ha sido producido por la propia artista gracias a una exitosa campaña de crowfunding para la que contó con el apoyo de Carlos Bardem, Esperanza Fernández, Fran Perea y otros artistas que definen a Lourdes, como una autora y compositora que no deja indiferente a nadie por su fuerza y autenticidad en los escenarios a los que lleva su defensa de un mundo más justo.

Lourdes Pastor cambia de registro con este nuevo single, Ahora me quiero yo, tras sorprendernos con una soberbia adaptación del poema de José Agustín Goytisolo, Palabras para Julia, por primera vez, presenta un tema compuesto íntegramente por ella tanto en la letra como en la producción musical. Igualmente se encarga del guión y realización del vídeo clip que acompaña a esta canción. Un sencillo con el que se reafirma como artista, como activista feminista, como humanista, como mujer de este siglo que sabe de dónde viene, cuánto ha costado conseguir derechos y libertades, y hacia dónde quiere ir.

Ahora me quiero yo fusiona la rítmica flamenca con la música cubana, dando un especial protagonismo al sonido ambiente, como el de ella cantando mientras cae el agua de la ducha mientras se graba con un teléfono móvil, sin efectos, aportando la autenticidad que la cantaora ha querido plasmar a lo largo de todo el proceso de la grabación de este corte. Tiene un lugar destacado el bajo que arropa la voz de la artista en ese comienzo tan íntimo, canción que va creciendo por momentos hasta llegar a la explosión de metales, percusión, guitarras y voces que muestra la apariencia más festiva de Lourdes Pastor.

“Ahora me quiero yo” narra los sentimientos más profundos de una mujer que dice:

Ya está bien, ahora me quiero yo. Un canto al amor propio, a la complicidad entre mujeres, un canto a la libertad, un llamamiento a ocupar todos los espacios en lo público y a abrir sus alas en el ámbito privado. En este tema tiene una notable presencia el libro del filósofo Erich Fromm “El Arte de Amar” y hace un guiño a la icónica pintora Frida Kahlo, utilizando una de sus famosas frases.

Lourdes Pastor: “Kate Millet dijo muy bien que lo personal es político, a mí me gustaría contribuir a que tengamos la conciencia de que lo que ha pasado y está pasando en este momento en la esfera pública, afecta de manera directa al ámbito privado. Por eso, para decir ahora me quiero yo, el sistema entero debe propiciarlo y ha habido mujeres magníficas que nos han abierto el camino.”

Para llevar a cabo este proyecto ha contado con la colaboración del percusionista, Manuel Reyes de la Rubia, artista que le ha acompañado en esta aventura de principio a fin, sumándose el guitarrista Álvaro Llanos, una de las incorporaciones indispensables en la grabación de este sencillo, no sólo por las aportaciones magistrales en los arreglos de guitarra y bajo, sino por el apoyo en la producción, materializando las ideas que la artista gestó y todo lo que a lo largo del proceso de grabación se fueron sumando y engrandeciendo este nuevo single que marca con fuerza el rumbo de esta artista que cumple 10 años en los escenarios.

Además de Manuel Reyes y Álvaro Llanos, Lourdes Pastor, cuenta con Fran Rivero, para los arreglos de metales, sumándose al trombón, Pepe Hernández y Rolando Uchoa al saxo y flauta. Colaborando a los teclados, el pianista Juan Antonio Sánchez, contando también para los coros con la cordobesa Trinidad Montero “La Trini”.

Etiquetas
Publicado el
17 de julio de 2021 - 06:00 h