Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La música electrónica llega al C3A

El C3A, tras su apertura | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Después del concierto que ofrecieron hace apenas unas semanas la compositora y multinstrumentista asiático-americana Du Yun, y la flautista Claire Chase, el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) cambia radicalmente de tempo musical para acoger, el próximo 16 de diciembre, una edición de Electronic Lunch, un concepto a caballo entre la educación y el ocio que quiere llevar el sonido de la música electrónica a toda la familia.

Electronic Lunch es un proyecto que además se ha desarrollado con éxito en varias ediciones en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla (CAAC), del que depende el C3A, por lo que no extraña la elección de este formato para su edición cordobesa, que contará, eso sí, con numerosos artistas de la ciudad vinculados a la música electrónica.

El cabeza de cartel en esta aventura cordobesa serán dos de los Djs valencianos residentes de The Basement, un proyecto que engloba la celebración de fiestas con artistas nacionales e internacionales, pero también una web sobre música electrónica o un programa de Radio. Junto a ellos estará también Lektrono, residente de Electronic Lunch.

Una nutrida representación de Djs locales, talleres y 'Food Trucks'

Por su parte, los artistas locales que pincharán ese día en el evento son Myriam Hernández, David Power de Groove 33, Bony Stuche de Ratpack, Juani Cash, de Jukebox Jam! y Durán y Chete, del Club Berlanga. Los tres últimos ya han pasado por anteriores ediciones de Electronic Lunch en Sevilla, que para su versión cordobesa dispondrá de un maratón de música variada, talleres y actividades, que se irán sucediendo entre el medio día y última hora de la tarde.

Además, de manera totalmente gratuita y en distintos espacios y sin límite de edad, a partir de la combinación de electrónica con tecnología y gastronomía. Y es que el evento, haciendo honor a su nombre (lunch) irá acompañado de diferentes tipos de picnics y menús que podrán adquirirse en Food Trucks para que la experiencia al aire libre sea mucho más divertida, según señala la organización.

En cuanto a los talleres, habrá tres: un taller de Street Dance; un taller de Composición y Apps para niños; y un taller de Producción con Ableton para adultos, impartido por Vicente Muñoz Puentes. Los talleres serán impartidos en el interior del C3A, excepto el de Street Dance que se impartirá en el exterior junto a los jardines.

Etiquetas
stats