Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Museo Guadamecí Omeya y Futuro Singular organizan la muestra 'Reflejos'

Algunas de las obras que integran 'Reflejos', ya montadas para la exposición.

Redacción Cordópolis

0

La Casa Museo Guadamecí Omeya y la Fundación Futuro Singular Córdoba organizan la exposición 'Reflejos', en el marco de “una firma apuesta por la cultura inclusiva”, ya que la muestra, que se podrá visitar en la citada casa museo del 14 al 19 del presente julio, está formada íntegramente por obras realizadas por personas con discapacidad intelectual, a las que la fundación presta apoyo, reconociendo así la capacidad de todas las personas para expresarnos a través del arte.

Según han informado en una nota conjunta el Museo Guadamecí Omeya y Futuro Singular, cada una de las obras que compone esta exposición “no es más que el reflejo del interior de la persona que la ha creado”, de ahí que “algunas de estas obras reflejan miedos, estados de ánimo o amor por el arte”, y “algunas han sido creadas por personas con discapacidad intelectual con altas necesidades de apoyo, que encuentran en el papel el medio perfecto para expresarse”.

Esta exposición se ha montado partiendo de la base de que, “en ocasiones, encontramos en el arte la palabra que no decimos, el sentimiento que no expresamos, la frustración que nos oprime, la belleza de nuestro ser. Por eso, cada una de estas obras, es bella en sí misma y reconoce, que cada persona es única y diferente, y siente, desea y expresa de forma diferente”.

'Reflejos' está promovida y acogida por la Casa Museo Guadamecí Omeya de Córdoba, “un espacio único en el mundo, con una colección única en el mundo, y un alma única en el mundo”. Este centro cultural “refleja siglos de historia cordobesa, que encuentra en las manos de Ramón García Romero y José Carlos Villarejo, el arte, la pasión y la técnica, que nos traslada a una de las épocas de mayor esplendor” de la capital cordobesa.

La exposición, que se inaugurará a las 20,00 horas de este miércoles 13 de julio, permanecerá abierta al público entre el 14 y el 29 de julio, en las instalaciones de la Casa Museo Guadamecí Omeya, con el siguiente horario: de lunes a sábado entre las 11,30 y las 13,30 horas, y entre las 17,00 y las 18,30 horas, y los domingos entre las 11,30 y las 13,30 horas.

Etiquetas
stats