Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Museo de Bellas Artes prepara visitas temáticas con motivo de la Fiesta de los Patios

Cartel de las visitas guiadas 'El patio del Ciprés de los Poetas'.

Redacción Cordópolis

0

Con motivo de la apertura al público del patio de la vivienda de la familia Romero de Torres durante la celebración de la Fiesta de los Patios de Córdoba, el Museo de Bellas Artes de Córdoba organiza una serie de visitas temáticas, bajo el título 'El patio del Ciprés de los Poetas', los días 6, 7, 13 y 14 de mayo que recorrerán los espacios domésticos en los que se desarrolló la vida de esta familia tan vinculada al arte y la cultura de la ciudad.

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, se podrá conocer a sus miembros más destacados y sumergirse en el escenario de gran parte de la obra de Julio, en el jardín arqueológico de Enrique y en el esplendor floral del patio de Angelita, su cuidadora especial, cuya figura histórica tratamos de resaltar en una muestra expositiva que recibe el título 'Angelita Romero de Torres. El poema de su jardín', ubicada en la sala V del Museo de Bellas Artes de Córdoba.

En estas visitas se hablará también de cómo era la vida en los patios y como surgió esta festividad, así como de anécdotas y curiosidades sobre algunas especies vegetales y conoceremos a fondo el patio del Ciprés de los Poetas, nombre que recibía popularmente el árbol que decoraba el patio de la casa, en torno al que se celebraban las tertulias poéticas y que reunía a destacados personalidades de la época durante los años de esplendor de la familia.

Con estas visitas, los visitantes podrán descubrir cómo la estampa de la ciudad de Córdoba no solo está en sus calles, sino también en el aspecto de sus patios, mimados por sus cuidadores, que muestran orgullosos durante dos semana el duro trabajo llevado a cabo durante todo el año. Azorín decía de Córdoba que era “una ciudad de silencio y melancolía, donde en sus bellos patios reinaba la fuente, el arco, la cal, el jazmín o la dama de noche”.

Las visitas se realizarán los días 6 y 13 de mayo, a las 18,30 horas, y los días 7 y 14 de mayo, a las 11,30 horas. Se requiere reserva previa a través del correo 'conoceelbellasartes22@gmail.com'.

Etiquetas
stats