Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mundo de la música llora a Manuel Mart: “Uno de los artistas más grandes que ha dado Córdoba”

Manu Mart, cantante de Estirpe

Juan Velasco

0

El fallecimiento este domingo del cantante de Estirpe, Manuel Mart, a los 45 años, ha provocado el desconsuelo del mundo de la música y la cultura en Córdoba, al tiempo que las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a los familiares y amigos del cantante y compositor, que tiene a punto de ver la luz su primer trabajo en solitario.

A media mañana, las redes sociales han comenzado a llenarse de mensajes y recuerdos de Manuel, o “Manolo el de Estirpe”, como lo conocían muchas personas en Córdoba. Algunos, como Manuel Escudero, dejaban claro el legado musical del líder de Estirpe, al que ha definido como “uno de los artistas más grandes que ha dado Córdoba”.

Pepe García-Román, quien fuera líder de El Hombre Gancho, ha lamentado la pérdida del músico con un mensaje en Facebook: “Hoy el mundo es un poquito mas oscuro, menos interesante, menos bello... Pero será solo el instante que dure nuestro duelo al llorar y añorar la presencia de alguien que con su dulzura, sensibilidad, amor y talento nos ha regalado momentos de su vida”.

El músico italiano afincado en Córdoba Mike Sun ha compartido una de sus canciones, Infinito, acompañada de la poética letra “luego vino el invierno tan repentino y al esperar comprendo que el presente es para siempre y es mi tiempo”, mientras que la cantante cordobesa Rakel Winchester, por su parte, ha compartido una foto inédita del cantante reposando sobre las teclas de un piano, acompañada del mensaje: “Más tarde o más temprano nos encontraremos”.

Andreas Lutz, líder de la banda sevillana O'funkillo también ha trasladado su pésame con un mensaje en redes sociales, acompañado de varias imágenes que muestran a las dos bandas, emblema del rock andaluz de mediados de los noventa, compartiendo escenarios. Lo mismo ha hecho la banda Hamlet, que ha compartido un vídeo de un concierto con Mart, al que han calificado como “una estrella que siempre brillará porque su legado es eterno”.

Promotores, salas de conciertos, tiendas de discos, seguidores de Estirpe y del rock... Mart brilla este domingo en las redes sociales, mientras sus conocidos y amigos le dan el último adiós en Córdoba, donde está también su padre, Manolo Martínez, líder de Medina Azahara. La banda también se ha despedido del cantante con un emotivo mensaje.

Etiquetas
stats