Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El ministro Wert visitará los patios para “impulsar el proyecto cultural”

Nieto y Wert ayer en Madrid FOTO: MINISTERIO DE CULTURA

Redacción Cordópolis

0

El alcalde se reunió ayer en Madrid con el responsable estatal de Cultura y dijo que su trabajo ha sido “fundamental” para conseguir la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El ministro de Cultura José Ignacio Wert visitará Córdoba y los patios antes del inicio del concurso de mayo para “impulsar el proyecto cultural de Córdoba” y también para recibir los agradecimientos de la ciudad por su “esfuerzo fundamental” para que la Fiesta de los Patios fuera declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco, según apuntó ayer el alcalde, José Antonio Nieto, después de reunirse en Madrid con él.

Wert, además de reunirse con los cuidadores de los patios, tiene previsto celebrar una reunión de trabajo en el Ayuntamiento con el regidor para “una vez finalizada esta etapa de dificultades económicas” poder “poner en marcha proyectos culturales de calado”, dijo el regidor después de su reunión en Madrid con el ministro. Entre los proyectos a impulsar están el Museo de Bellas Artes, la Biblioteca Pública del Estado y el Archivo Provincial. El alcalde no espera que estas infraestructuras aparezcan en el próximo proyecto de presupuestos generales del Estado, sino que se aplazarían para el año siguiente una vez superada esta “etapa” de dificultades económicas, apuntó.

Por su parte, el Ministerio ha informado del compromiso de seguir colaborando con la ciudad “de la misma manera que lo viene haciendo hasta ahora” y ha recordado que el departamento, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), está realizando proyectos de restauración y conservación en Córdoba.

También, a través del INAEM, ha colaborado en la organización de la exposición Julio Romero de Torres en la escenografía de Herbert Wernicke y en el Festival de Guitarra.

Etiquetas
stats