Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Merced expone el trabajo de los alumnos de Dionisio Ortiz

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, anoche, en la inauguración.

Manuel J. Albert

0

El patio de la Diputación acoge piezas de cerámica, encuadernación artística, escultura y orfebrería

Alumnos de los ciclos formativos de Grado Superior de Encuadernación Artística, Cerámica Artística, Escultura y de Orfebrería y Platería Artística de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz exponen en la Diputación de Córdoba desde hoy, hasta el próximo 10 de enero, obras realizadas, en su mayoría, dentro del módulo del proyecto final.

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, inauguró ayer esta muestra junto con Manuela Gómez, delegada Provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba; Francisco Díaz, director de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz; y Mónica Rivas, coordinadora de la exposición y responsable del departamento de Promociones Artísticas, quien ha explicó que el sentido de la exposición “responde a la necesidad de propiciar una reflexión sobre el arte, e invitar a la gente a que se acerquen a las distintas disciplinas artísticas y a la enseñanza”.

Rivas subrayó que estos alumnos han obtenido distintos reconocimientos por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. La muestra está compuesta por más de 100 piezas, realizadas con diferentes técnicas y materiales, cada una dentro de su modalidad. Así, en el caso de la Cerámica Artística, se exhiben trabajos conformados mediante modelado, moldeado y vaciado, utilizando pastas de baja y alta temperatura y una gran variedad de técnicas decorativas de englobes y esmaltes.

En la sección de Encuadernación, las piezas muestran la forma de incorporar materiales no tradicionales para crear nuevos estilos y diseños. En cuanto a Escultura y Orfebrería, la exposición recoge algunas de las obras más significativas del alumnado.

La muestra podrá visitarse en el Patio Barroco del Palacio de la Merced.

Etiquetas
stats