Medina Azahara bajo el prisma de Rafael Carmona

Una visitante a la exposición 'Medinat Al-Zahra, Ciudad Eterna' en el CRV.

Hasta el próximo 4 de junio se puede visitar en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) de Córdoba la muestra Medinat Al-Zahra, Ciudad Eterna, que recoge parte del trabajo que ha dedicado a la ciudad palatina, Patrimonio Mundial del Unesco, el fotógrafo cordobés Rafael Carmona.

La muestra, que se enmcarga dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento (IMTUR) en el programa Noches de Ramadán, trata de acercar a la ciudadanía el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara con una propuesta “artística”, explica el fotógrafo en un comunicado,

Así, Medinat Al-Zahra, Ciudad Eterna está compuesta por tres partes distintas y “bien diferenciadas”. Una parte de la misma la componen fotografías a gran tamaño (90x1150 centímetros) de transferencias Polaroid sobre papel de algodón y que reflejan algunos de los lugares más emblemáticos del yacimiento, como el Salón Rico.

Otra parte la componen una serie de fotografías en blanco y negro a pequeño tamaño, como cuaderno de bitácora del recorrido por la ciudad palatina. Y una última está compuesta por fotografías a color de Medina Azahara al anochecer con iluminación nocturna. En definitiva, un completo recorrido por el último título de Patrimonio Mundial bajo el prisma del fotógrafo cordobés.

Natural de Córdoba, Rafael Carmona realiza estudios de Dibujo Publicitario y se diploma en Fotografía. A lo largo de su trayectoria ha trabajado para Diario Córdoba, Diario Andalucía, Andalucía Económica, así como ha publicado en los más importantes periódicos y revistas de tirada nacional. Desde 1999, trabaja como fotógrafo para Diario ABC de Córdoba, compaginando su trabajo como fotoperiodista con trabajos multimedia y con su labor como videógrafo y editor, con trabajos audiovisuales para diversas empresas y organismos.

Etiquetas
stats