Manuel García Parody actualiza a Ramírez de Arellano

Manuel García Parody
El catedrático jubilado publica Nuevos paseos por Córdoba, en un guiño al autor del siglo XIX

El catedrático Manuel Ángel García Parody acaba de publicar una curiosa actualización de la obra de Teodomiro Ramírez de Arellano, el histórico escritor e historiador del siglo XIX que escribió numerosas obras sobre la ciudad de Córdoba.

A través de cinco itinerarios y de un recorrido por su Mezquita, Nuevos paseos por Córdoba -nombre que rememora los conocidos Paseos por Córdoba de Teodomiro Ramírez de Arellano- se presenta no solo como una guía al uso para quien quiera deambular por sus calles o una simple descripción de monumentos y lugares de interés. Como hiciera la obra en que se inspira, pretende hacer de esos recorridos un instrumento para conocer un pasado excepcional en el que se han mezclado y convivido las más variadas culturas.

Manuel Ángel García Parody es catedrático jubilado de Geografía e Historia y profesor de Historia Moderna y Contemporánea del Centro Asociado a la UNED de Córdoba. Obtuvo la licenciatura en Historia en la Universidad de Sevilla con el Premio de la Fundación Vallejo y el doctorado en Historia Contemporánea por la Universidad de Córdoba. Es autor de obras como Los orígenes del socialismo en Córdoba, Noticias de un siglo en Córdoba, El silencio de la memoria, El Germinal del Sur, Conflictos mineros en el Alto Guadiato, La Segunda República y la Diputación de Córdoba, La España de Isabel la Católica (coord.), la novela Entre sombras, varios manuales de Historia Universal Contemporánea e Historia de España y libros de Comentarios de Textos Históricos.

Etiquetas
stats