Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manipulaciones Gráficas en las paredes de Limbo 0

La artista cordobesa afincada en Madrid Belen Soto

Juan Velasco

0

Se trata de una muestra efímera que presenta una serie de experimentos visuales a través del collage y con el que la artista, nacida en Córdoba y residente en Madrid, investiga y entrelaza aspectos relacionados con el diseño gráfico y elementos cotidianos que forman parte de la cultura visual.

En ese juego de descontextualizar y generar nuevos mensajes a partir de extractos de diferentes fuentes, Limbo 0 ha seleccionado un total de 15 composiciones, en las que la creadora ha desarrollado “un juego de manipulaciones con las que se apropia y subvierte las narrativas de diferentes imágenes”. “El resultado de esta experimentación es una serie de obras sin título dispuestas, de nuevo, a su libre interpretación o a su abandono en nuestro saturado universo visual”, explican desde la sala.

La autora, Belén Soto, que trabaja habitualmente como gestora, mediadora o programadora de actividades culturales, ha participado en numerosos proyectos de Medialab Prado -residencias internacionales, movimientos sociales, colectivos artísticos y organismos profesionales del sector cultural- y reconoce que exponer su propia obra es “una circunstancia especial”.

Etiquetas
stats