Una lucha por el medio ambiente y el derroche de vida de Carmen Maura, en el cine de verano

La mujer de la montaña.

https://youtu. be/TFxz4oNfBV0

La mujer de la montaña

Coliseo de San Andrés. 23:30

A sus cincuenta años, Halla (Halldóra Geirharðsdóttir, Prisioneras), profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada de una carta. Todo un thriller que pone en jaque un completo conflicto de intereses

El filme es la segunda película del islandés Benedikt Erlingsson -después de De caballos y hombres- que co-escribe el guión junto a Ólafur Egilsson (Medidas extremas). Junto a Geirharðsdóttir, la película la protagonizan Jóhann Sigurðarson (Atrapados) y Björn Thors (Pressa).

La mujer de la montaña ha cosechado varios éxitos, como son el Premio del Público del Festival de Sevilla de 2018 y el Premio a la Mejor actriz a Geirharðsdóttir en el Festival de Valladolid de 2018, que también fue nominada en la misma categoría en los Premios del Cine Europeo y otra nominación.

https://www.youtube.com/watch?v=ACRvL49Thb4

Angry Birds 2

Coliseo de San Andrés. 21:45

La versión española de Angry birds 2 tiene una voz cordobesa. La de Macarena Gómez, quien se une al plantel en castellano de la saga como la pájara Zeta, una colorida ave púrpura, que le causará problemas tanto a los Angry Birds como a los cerdos verdes. La secuela de la película Angry Birds vuela hasta el cine de verano donde los pájaros incapaces de volar y los cerdos verdes vuelven a llevar sus planes a otro nivel.

Doblada en su versión original por la comediante de Saturday Night Live, Leslie Jones, Zeta es, aparentemente, un pájaro acostumbrado a los lujos que vive en un paraje helado al más puro estilo Elsa en Frozen.

Sin embargo, parece querer un cambio de aires al no poder lavarse los dientes con agua líquida, pasear a su perro sin que se congele o comer pescado sin tener que romper el hielo que lo recubre.

https://youtu.be/hGVwsBn34yk

¡OH! MAMMY BLUE

Fuenseca. 21:45

Laura (Carmen Maura) es una legendaria cantante de rock español que arruinó su carrera y ahora vive en una casa de ancianos. Allí trata de animar a sus compañeros formando una banda folk ante las reticencias de Marta, la directora del centro. De repente, Laura recibe la visita de un nieto desconocido, Jaime, quien le pide que le enseñe cómo ser un músico de rock. Ella decide ayudarle e incluso le escribirá una canción para usar en un concurso de rock. Pero para participar deberán componer una banda, y Laura lleva mucho tiempo retirada.

El director de este largometraje es Antonio Hens (Clandestinos, La partida) que también es guionista del filme junto a Julio Carrillo y Antonio Álamo. A Maura le acompañan Milton García (Caballos), Ramon Barea (La reina de España), Arlette Torres (La tribu) y Carlo D'Ursi (Como la espuma) son los protagonistas de esta comedia.

https://www.youtube.com/watch?v=J0rFGJV3cYw

Érase una vez Hollywood

Olimpia. 21:45

La novena y más que probablemente penúltima obra de arte de Quentin Tarantino, que confiesa que se retirará con su décimo filme, continúa este miércoles en el cine de verano.

La película se centra en el panorama cambiante de Hollywood a finales de los años 60, cuando la industria empezaba a olvidarse de los pilares clásicos. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), intenta amoldarse a estos cambios al mismo tiempo que su doble (Brad Pitt). Sin embargo, la vida de Dalton parece que está ligada a sus raíces de Hollywood, puesto que es vecino de la actriz y modelo Sharon Tate (Margot Robbie), que acaba siendo víctima de la familia Manson en la matanza de agosto de 1969.

Una colección de paisajes, fetiches y sensaciones que ocurren en el mejor momento del Hollywood hippy en el que sus protagonistas ya no se reconocen. Un tributo a los momentos finales de la época dorada de Hollywood.

El reparto lo completan Bruce Dern, Tim Roth, Al Pacino, Timothy Olyphant, Kurt Russell, Dakota Fanning, Damian Lewis, Luke Perry, Emile Hirsch, James Marsden, Michael Madsen, Clifton Collins, Keith Jefferson, Nicholas Hammond y Julia Butters.

https://youtu.be/eO5uFEEmrIE

Padre no hay más que uno

Delicias. 21:45 y 23:45

El cine de verano no sería lo mismo en los últimos años sin una comedia de Santiago Segura en cartelera durante la época estival. Un año después de Sin rodeos, Segura vuelve a la dirección con Padre no hay más que uno, nuevo filme del actor-director tras abandonar la saga Torrente.

También protagonista de su nuevo filme, Santiago da vida a Javier, un “marido-cuñao” que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su esposa frases del tipo: “Es que no te organizas” o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez.

Santiago Segura protagoniza la comedia junto con Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Wendy Ramos, Anabel Alonso, Pepa Charro, Goizalde Núñez, Fernando Gil, Luna Fulgencio, Carlos González Morollón y Martina Valeria de Antioquía.

Etiquetas
stats