Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villanueva acoge la entrega del premio Juana Castro de Poesía de 2020 y 2021

Entrega de los Premios Juana Castro de Poesía.

Redacción Cordópolis

0

El Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba acogió anoche la entrega del Premio Juana Castro de Poesía por partida doble, ya que por culpa de la pandemia no se pudo realizar la ceremonia correspondiente al galardón de 2020. De este modo, ayer se entregaron los premios de 2020 y de 2021.

El primero correspondió a la poeta Gracia Morales por su obra ‘Apuntes para un diccionario’, mientras que el reconocimiento de 2021 se entregó al pacense afincado en Sevilla Gregorio Dávila de Tena por su poemario ‘Un hombre que no conoce Nueva York’.

El concejal de Cultura, del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, Juan Manuel Risques, realizó una descripción de las premisas del jurado para conceder ambos premios y destacó el alto nivel de los poemarios ganadores así como de la importante participación de obras de todo el mundo en la convocatoria.

Según Risques, “estamos ante uno de los premios de poesía más consolidados del panorama nacional, por lo que el Ayuntamiento mantendrá firme su convocatoria”.

Etiquetas
stats