Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

'La muela': Rosario Villajos narra el éxodo español hacia Londres y el vacío contemporáneo

Rosario Villajos, en una imagen de archivo

Redacción Cordópolis

0

La pintora y escritora Rosario Villajos (Córdoba, 1978) presenta el próximo viernes en Córdoba su nueva novela, La muela (Aristas Martínez), una obra en la que narra la huída hacia Londres de una joven que acaba encontrando explotación laboral, soledad y vacío.

La tercera publicación de la autora, tras la novela gráfica Face (2017) y Ramona (Mrs. Danves), mantiene, entre otras señas, ese humor cáustico y negro y esa mirada tierna hacia los grandes problemas de la juventud contemporánea. Además, en La muela vuelve a una ciudad conocida: el Londres donde ella misma residió hace una década y que ya formaba parte importante de Face.

Lo que entonces era una novela gráfica, ahora es una novela que cuenta la historia de Rebeca, una joven que se marcha a Londres escapando de un trauma y dejando atrás a su familia para acabar en una buhardilla enmoquetada en la que pasa en soledad el escaso tiempo que le deja para vivir su trabajo precario de 50 horas a la semana. Todo ello con el idioma como barrera y el teléfono y las redes sociales como única herramienta de acceso a comunicaciones y amistades efímeras.

“A la manera de Leonora Carrington, quien escribía y pintaba con los desechos de la realidad, Rosario Villajos construye su obra con el detritus de la sociedad contemporánea. La muela es una novela perturbadora y delirante, que se lee con la intensidad con la que se admira un incendio y que destruye con el mismo material del que están hechos los sueños”, explica la editorial sobre la obra.

La muela se presenta este viernes en la Fundación Antonio Gala a las 20.00 horas en un acto en el que la autora conversará sobre su libro con la escritora María Zaragoza. 

Etiquetas
stats