Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Lin Cortés y Fuel Fandango inauguran Río Mundi como cita estelar del 'finde'

.

Alejandra Luque

0

Decenas de conciertos alrededor del río con Río Mundi

Este viernes arranca la segunda edición del Festival de las Experiencias Río Mundi, un evento que el año pasado sorprendió por la frescura de su propuesta, articulada en torno a los ríos del mundo, la música, el deporte y la artesanía, así como por el emplazamiento de sus escenarios, dispuestos a lo largo de la Ribera, convertida en un recinto de conciertos en pleno patrimonio mundial.

Como en la primera edición, las actuaciones se dividirán en nueve escenarios (dos más que el pasado año): Guadalquivir, Misisipi, Danubio, Támesis, Ganges, Rin, Hudson, Amazonas y Níger. El cantante cordobés Lin Cortés será uno de los encargados de dar el pistoletazo de salida al festival y actuará a las 22:30 en el escenario Guadalquivir. La banda Fuel Fandango -formada por la cordobesa Nita y el canario Alejandro Acosta- también se dará  cita el viernes y en el mismo escenario que Lin Cortés, aunque su actuación se prevé pasada la media noche. Será la Mala Rodríguez, ya el sábado, quien cierre la música que se oirá durante el festival en este escenario.

Si quieres saber más de los conciertos estelares de Río Mundi, en este enlace puedes conocer qué te espera en los diferentes escenario.

El ballet de 'La Cenicienta', en el Gran Teatro

El Gran Teatro acogerá este viernes el ballet de La Cenicienta, una pieza compuesta en dos actos y cuatro escenas. La Cenicienta es la única música de Johann Strauss compuesta expresamente para un ballet, aunque otras obras suyas han sido usadas frecuentemente en obras coreográficas. El estreno de La Cenicienta, posterior a la muerte del músico, tuvo lugar el 2 de mayo de 1901, en Berlín. El coreógrafo cubano Pedro Consuegra, siguiendo la tradición clásica de Marius Petipa,  presentó por primera vez una versión coreográfica de la obra en 1988, en la Opera de Marsella. Para el Ballet Nacional de Cuba, Consuegra revisó sustancialmente esa coreografía, y enriqueció los aspectos técnicos y dramáticos. Esta nueva versión, fue estrenada en La Habana el 9 de marzo de 1996.

Circo en familia, en el Gran Teatro

Para este sábado, Alas Escuela de Circo organiza el tercer Festival de Circo en Familia, realizando dos galas en el Gran Teatro: una a las 13:00 y otra a las 19:00, para celebrar el cierre de curso lectivo, donde grandes y pequeños artistas saldrán a escena para compartir los trabajos realizados durante el año.

Celebración de los Días de la Vecindad

El Distrito Noroeste celebra este viernes su Día de la Vecindad a través de la actividad La radio de la abuela, un regreso a la música que se escuchaba en la radio durante desde la década de los 50 a los 70. Con la director de Máximo Ortega, seis artistas -Remedios Castro, Toni Miranda y Laura Gómez, a la cante; Juan Antonio Sánchez, al piano; a la percusión, Manuel Luque; y Esteban Jiménez, como actor- se darán cita en la calle Historiador Dozy esquina con la calle Francisco Azorín Izquierdo.

El sábado, la Puerta de Almodóvar acogerá un espectáculo de la bailaora Marta Guillén, a partir de las 22:00, con motivo de la celebración del Día Vecinal de la Asociación Puerta de Almodóvar.

Teatro

El Teatro Avanti abrirá sus puertas este viernes para la muestra de los alumnos de las diferentes escuelas que pone en marcha este teatro, que engloba dramaturgia, música, danza, payasos y magia. Este viernes, a partir de las 21:00, será el turno del grupo Lorca, mientras que este sábado será el de Meraki. Ya el domingo, Avanti acogerá la muestra de los grupos de danza en dos turnos: a las 12:00 y a las 19:00.

Marco Flores, en concierto en el Palacio de Viana

El flamenco, en diversas variantes, y el músical de producción propia Patios de Viana. Un Musical de Palacio, protagonizarán la programación de conciertos que ha diseñado la Fundación Cajasur, bajo la denominación de Noche de estrellas en Viana, para ofrecer durante los fines de semana del presente mes de junio en el Patio de Columnas y en otros patios del Palacio de Viana de Córdoba. Este viernes será el turno de la Compañía de Marco Flores, que ofrecerá un recital flamenco a partir de las 22:00.

Jóvenes músicos, en la Sala Orive

La Sala Orive será escenario del ciclo de conciertos Jóvenes Talentos del Músico Ziryab, en el que van a participar alumnos del Conservatorio Profesional de Córdoba y que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. Los conciertos, de entrada libre, comienzan a las 20:00 los tres días. Los jóvenes participantes serán Emín Kiourktchian Tedtoeva, Alejandro Ruiz Alex, Lucía Viana Camacho, Rubén Muñoz Mkrtchian, Álvaro Cabanillas Valero, Lucía Aguado de la Torre, Javier Zamora Morano, Cuarteto de Cuerda Carpe Diem, Ana Martínez López, Juan de Dios Ruiz Racero y María Fernández Pérez.

Por su parte, el Conservatorio Profesional de Córdoba Músico Ziryab acogerá este sábado a partir de las 20:00un tributo a Ludovico Einaudi de la mano de Borja R. Niso.

'Matinales flamencas', en la Posada del Potro

La Posada del Potro regresa este domingo con su ciclo Matinales flamencas y con la actuación de Cristina Regajo, al cante y Nicolás Ramos, a la guitarra.

El Arrebato, en Pozoblanco

Javier Labandón -más conocido como El Arrebato-, actuará este viernes en el Teatro El Silo de Pozoblanco para presentar su último disco, Músico de guardia, que salió a la luz en 2017.

El Ecomercado, en el Bulevar de Gran Capitán

Como cada sábado de cada mes, el 8 de junio regresa el Ecomercado al Bulevar de Gran Capitán, un espacio donde podrás encontrar productos tan diferentes e interesantes como cosmética artesanal sostenible, productos de comercio justo, café, cerveza, flores, hierbas aromáticas, queso, té, verdura, etc. Junto a las tiendas, el Ecomercado -que está abierto de 10:00 a 15:00- acogerá también una serie de talleres para todo aquel que se acerque hasta este mercado ecológico.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de El gran cuchillo (este viernes a las 18:00) y Buñuel en el laberinto de las tortugas (este viernes a las 20:30).

Etiquetas
stats