Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

J. M. Ayala

0

El Ballet de Kiev ofreció este sábado un emotivo espectáculo en el Gran Teatro de Córdoba. Este prestigioso cuerpo de danza se encuentra por primera vez de gira por España realizando una representación de varios títulos, entre los que se incluyen El Lago de los Cisnes o El Cascanueces, con Ana Sophia Scheller como directora artística.

A través de la venta de entradas se ha apoyado el trabajo que está realizando UNICEF para salvar y proteger a los niños, niñas y familias afectados por la guerra tanto en Ucrania como en los países vecinos donde se han refugiado.

Desde 2017, el Ballet de Kiev ha realizado más de 500 actuaciones en los teatros más importantes a nivel mundial, en giras que les ha llevado a recorrer Suiza, Alemania, Francia, Polonia, Croacia, China, Ucrania y México, entre otros países.

Ana Sophia Scheller, directora artística del Ballet de Kiev, es una de las bailarinas más reconocidas del panorama mundial y se unió al Teatro de la Ópera de Kiev en 2019. Desde entonces sus apariciones en escena, así como su iniciativa artística, han dejado una profunda huella.

La gira española del Ballet de Kiev incluye más de 100 actuaciones durante los meses de otoño e invierno en Málaga, Sevilla, Granada, Jerez, Almería, Valencia, Alicante, Coruña, Burgos, Bilbao, Valladolid, Oviedo, Vigo, Ferrol, Santiago de Compostela, Pontevedra, Santander, Pamplona, Logroño, Palencia, Ourense, Zaragoza, Murcia, Elche, León, Albacete, Soria, Cáceres, Badajoz, Salamanca, Toledo, Ávila, Sabadell, Reus, y Ciudad Real.

Etiquetas
Etiquetas
stats