Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Leo García / MADERO CUBERO

0

Los más pequeños de la casa ya han vuelto al cole. Durante la jornada de este jueves, un total de 8.071 alumnos han comenzado el curso escolar, 223 más que el año anterior, en 250 centros públicos o privados adheridos al programa de la Junta para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, uno más que en el curso precedente. La Consejería de Desarrollo Educativo y FP ha puesto a disposición de las familias 11.791 plazas financiadas con fondos públicos, 86 más que en el 2021/22. 

La Educación Infantil se considera en Andalucía una etapa de carácter educativo y no solo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno. Con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, los centros que imparten el Primer Ciclo de Educación Infantil ofrecen su servicio de lunes a viernes todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7:30 a 17:00 y, en el caso de que oferten el servicio de taller de juegos, hasta las 20:00.

Etiquetas
Etiquetas
stats